miércoles, 13 de marzo de 2019

2405 - La espedición rusa TARAS BULBA encuentra en Andromeda (M-31) encuentra la civilización Lacina


2405 - Lahoria, el sexto planeta del sistema doble Zahrín, una estrella grande y amarilla como vuestro sol y otra rojiza y pequeña Reulus, y una treintena de planetas de muy diversa índole cuatro de ellos habitables y muy viejos en historia.
La Gran Madre, (La civilización Primaria o Kasnamar de la que hablan las leyendas) abandonó en una colonia a los primeros hulios en el planeta Crídences tras una colonización de mas de un siglo.
La colonia abandonada migró durante lustros de un lugar a otro, pasando por inmensos territorio y asentándose por fin en el año cero de nuestra era, tras según ellos muchas generaciones, quizás unos doscientos años, junto a la orilla de un pequeño lago de pocas millas de longitud, el lago Nablim, y fundando la pequeña aldea de Lacinos, Nuestro primer gobernante se autonombró a si mismo como el Rey Baikon jefe de la antigua casta dirigente de los Baikonitas o Baokinides procedente de La Gran Madre y venida a menos tras perder derechos de poder en una disputa regia.



Abandonamos un mundo gigante y hostil, aislado de todo contacto con el espacio exterior, tras mil generaciones los "hulios" mezclaron su existencia con los aborigenes del Planeta Cridences, siglos mas tarde la clase sacerdotal funda la ciudad de Onedam, al otro lado del lago Nablin, un día por casualidad y tras varios hallazgos arqueológicos se comienza a escavar, lo allí encontrado y los siglos de trabajo dan lugar a una inmensa red de túneles y palacios subterraneos llamados Los oscuros de Katalt, en las inmensas galerias se encuentra a los Cáritz y a los husmeadores Kromm procedentes del subsuelo.




Tambien se encuentran frondosos bosques hundidos como los de Tclan, hundidos en la corteza del planeta Lahoria.





2 comentarios:

Crónicas de este Universo dijo...

En Lutheah, corazón del Imperio Illion, reinaron durante mil cuatrocientas dinastías los reyes de un basto imperio que cubrió con su influencia muchos cientos de miles de millas a su alrededor.

La capital creció hasta convertirse en un monstruo de cientos de leguas donde convivían más de cuarenta millones de almas, decenas y decenas de seres diferentes especies, que profesaron cientos de lenguas y dialectos. Lutheah creció y creció sin límites, mientras las dinastías se sucedían, sus gobernantes construyeron cientos de palacios, de templos, arcos, acueductos, termas, pirámides, obeliscos, inmensas plazas, … y sobre todo Torres.

Esa gran urbe repleta de seres anhelantes de un estatus superior al que les había visto nacer compitieron primero por la vida y después por el poder para conseguir gobernar los destinos de ese inmenso gigante.

Una maldición persiguió a la inmensa urbe desde casi su fundación, jamás vería las mil Torres. Esta profecía vagó por sus calles, por sus mercados, por sus barrios, y tambien por sus subterráneos.

Esta es la epopeya de la mayor historia jamás imaginada y vertida en estas paginas tal y como la vivieron muchos seres que poblaron, convivieron, pelearon y murieron en Lutheah a lo largo de la su historia.

Una historia que como todas empieza humildemente a la orilla de un lago, el lago Nablim, un pequeño lago de apenas unas millas de diámetro que cobijo en su orilla naciente la aldea de los Lacinos y en su orilla opuesta la espectacular Ónedam, la ciudad de los sacerdotes negros de Ónedam.

Crónicas de este Universo dijo...

En Lutheah, corazón del Imperio Illion, miles de seres nacieron, vivieron y murieron millones y millones de seres, tuvieron vida, amaron, pelearon, odiaron …
Fue el odio y no el amor el que hizo que este mundo pereciera, que se desintegrara en le polvo de los siglos


Elton Kaidos nació en la aldea de Ghanún durante el reinado de Kaidos Holín, su padre, el famoso pirata Eltidor, siempre estaba en colisión con los intereses de Lutheah y luchaba en pos de su estirpe Ledinia. Siempre huyendo y siempre volviendo a robar y saquear la frontera este del imperio, numerosas fueron las veces que Eltidor planto cara y luchó, muchas veces huyo a las montañas Ozhiras, las grandes montañas del este, pero el día de las calendras del quinto mes, pereció en una lucha contra la tribu de lod holas