26 de Abril de 2212 (Aeropuerto
militar de Alcantarilla (Murcia)
Apenas ha llovido nada esta primavera,
los escasos cultivos que rodean la superficie de la planicie se
muestran resecos y polvorientos, el aire sabe a tierra y sol tras un
abrasador día, la tarde despejada con unas pocas nubes enrojecidas
en el horizonte y una sensación de despedida. Un profundo rugido y
un temblor soterrado anuncian el inminente despegue del buque
estelar.
Las turbulencias de la tarde se suman,
a las de las producidas por las toberas de escape de los impulsores,
el Capitán de Navío Maisse Curt, ya está en el puente del U.S. 79
“Galerna”, la tripulación muestra una actividad frenética
haciéndose en pocos minutos con el control del instrumental de
abordo.
-¿Estamos listos segundo? Preguntó
autoritariamente.
- Si mi capitán, solo falta que la
torre de control de navegación de su permiso para iniciar el
despegue.
- Esperaremos a que esto suceda
El “Galerna”, un carguero reformado
y preparado para la prospección y cartografiado de la galaxia por la
empresa española Navantia en el anillo Delta, con una larga
trayectoria en viajes de largo recorrido, una eslora de 140 metros y
movido por dos motores Tupolev G-160 y un núcleo de síntesis con
capacidad de plegamiento interdimensional para largos destinos (motor
de curvatura), comenzó su servicio en las Fuerza de Acción Estelar
23 años atrás. Aunque algo mayor, acomete su misión en un amplio
espacio de hasta 1000 pársec. con plena satisfacción, y es uno de
los 3 viajeros más eficientes de la aportación hispana a las
Fuerzas Estelares.
Maisse Curt lleva al mando del
“Galerna” seis años, su trabajo en esta misión, consiste en
conformar e indexar varios sectores de la constelación de la Carena
y de Vela, el mando internacional le ha otorgado esa misión, y Curt
la cumple de forma impecable.
Esto lo ha hecho en misiones sucesivas
de varios meses de duración, como la que va comenzar en breves
instantes, esta es su 41 salida al espacio, está acostumbrado a
estas salidas, es una rutina que le mantiene despierto y activo. A su
mando 72 miembros de tripulación, un segundo, Andrew Gómez, con el
que ha repetido en muchas misiones y todas llevadas con éxito,
durante estas misiones ha tenido pocos incidentes, salvo alguna
rotura o incidente de poca índole.
Tras una demora de dos días por
problemas en el instrumental secundario, por fin iba a salir al
espacio, la cuenta atrás se inició y los motores rugieron
poderosos, el Galerna avanzó por la pista apenas un minuto
posicionándose para el despegue, la pequeña pausa previa no se
produjo y el movimiento por la rampa ascendentes duró solo un
suspiro, el puente en plena tensión activó los sistemas de choque
gravitacional y el navío en solo 10 minutos ya había sobrepasado la
órbita de la Luna, como muchas veces antes, la trayectoria pasaba a
poca distancia del satélite, que creció hasta mostrar nítidamente
el contorno de los cráteres más septentrionales y las luces de las
colonias allí establecidas décadas antes.
-Enhorabuena Gómez!
- Gracias mi Capitán
Gómez era un buen segundo, llevaba
casi 30 años en el oficio y era un buen comandante, había estudiado
la carrera de oficial en Cartagena, en el Instituto Central de
Estrategia Espacial (ICEE), casado cinco veces y divorciado cuatro
veces, su esposa actual, la Jefe de Máquinas Irene Márquez, casada
con el 3 meses antes, es una de las cinco parejas que viajan en el
Galerna en la misión, el resto de mujeres hasta 21 forman parte de
una dotación en su mayoría con una media de edad de 32 años.
Gómez, Márquez viajan desde hace 2 años en el Galerna y han
realizado juntos 8 misiones
Los sistemas automatizados del carguero
generaron una trayectoria limpia supervisada por los oficiales de
vuelo Jules Martínez y Sergio Bastarreche, en cinco horas
posicionaron el “Galerna” en las proximidades de Miranda, donde
el gigante gaseoso Urano, inunda la mayor parte del cielo, y el sol
apena destaca de las demás estrellas.
La estancia del Galerna en la colonia
minera de Miranda, solo duró 8 horas, apenas para que dos miembro se
unieran a la misión, el polaco Anton Jakov, investigador de la
Academia Rolmicza (un virólogo) y el chileno Ramón Carrera
(paleontólogo). Ambos fueron recibidos por en capitán Curt en la
cabina de oficiales e instalados en sus camarotes, Curt los invitó a
cenar esa tarde con delicias de jamón ibérico.
La conversación amena, animada por un
buen vino en la cámara de oficiales nos lleva en esta misión hasta
una de las mayores joyas del cielo austral IC 2602 nos dirigimos allí
para extraer la máxima información que podamos obtener, Theta
Carina Cluster tiene más de 200 estrellas, las cinco mayores hacen
recordar una huella de gato y a diferencia de las Pléyades del norte
tenemos mucho menos gas interestelar.
-la misión interesantísima hará que
esta misión la recordemos el resto de nuestra vida - comentaba el
capitán Curt.
27 de abril de 2212 (Nube de
Oort)
Los equipos de detección habían
estado durante toda la noche muy ocupados rastreando hasta la más
pequeña mota de polvo del cinturón que rodea el Sistema Solar.
Existía entre el Sol y el Sistema de Próxima Centauri una
interacción insignificante entre los dos cinturones magnéticos, una
zona difusa con posibilidades, mínimas pero posibles, de encuentro
durante el el viaje, por ello cada vez que pasaban por la amplia zona
de controlar posibles extravíos de ambas estrellas
-Se ha posicionado más de 5 millones
de objetos superiores a un gramo mi capitán.
-Bien Señor Sucher, imagino que todo
correcto.
Si señor el camino ha quedado limpio
nuevamente.
El Galerna, a pesar de su antigüedad
había sido equipado con los sistemas más avanzados en detección,
hacia un papel similar al de los antiguos Cazaminas marinos, que por
cierto aún quedan algunos allí abajo, los escáneres, los radares y
otros sofisticados detectores con los que iba equipado servían de
referencia para los sistemas de limpieza con los que también estaba
dotado el navío, el mejor de todos , el sistema APLEX, dos cañones
laser de última generación que servían tanto para su utilización
como arma de ataque y defensa, como eliminadores de todas estas
partículas localizadas, pudiendo destruir hasta rocas superiores a
un balón de básquet sin inmutarse, dejando un residuo sólido
prácticamente inapreciable. El resplandor de aquellos dos rayos a
babor y a estribor, uno rojo y el otro azul no descansaba nunca,
siempre estaban batiendo el vacío, incansables, de vez en cuando un
pequeño destello que dejaba adivinar algún corpúsculo que la vista
no hubiese sido capaz de localizar
-Señor hemos abierto un pasillo
magnético PM-60 (que impedirá el choque fortuito con el casco de
cualquier partícula y que pueda provocar una brecha).
-Muy bien Manzano.
La otra medida anticolisión era la
utilización del motor interdimensional para crear una fluctuación
que repele cualquier partícula que pueda flotar entorno a la nave
-Tenemos previsto abrir el plegamiento
a las 15 horas.
-Muy bien Señor Ruiz, Avíseme en
“T-15”
-A la orden mi Capitán
Eran las cuatro de la mañana y el
insomne capitán, se acercó el café con leche a los labios y dio un
pequeño sorbo para evitar quemarse mientras observaba el display de
posición, más de mil objetos se disponían tridimensionalmente ante
sus ojos mostrando su posición relativa en el brazo de Orión de la
Galaxia (de la Vía Láctea), acercando la mano juntó los dedos y el
Brazo de Orión se perfiló mostrando su morfología con respecto al
Brazo mayor de Perseo, en el fondo difuso el centro galáctico, la
imagen era hechizante, mostrando una majestuosidad espectacular,
mientras jugueteaba con la galaxia pensó que a este ritmo de
exploración tardarían más de un siglo en tener catalogados el
centro y los brazos galácticos, y para la periferia otro tanto.
Entre los meridianos de latitud y longitud el gran cerebro de la
Galerna, cariñosamente “Cuki”, redibujaba los movimientos que
las manos de Curt, imponía las diferentes zonas de la galaxia, se
diferenciaban de color mostrando así su grado de conocimiento que
de ellos se tenía.
La nave iba cargada con 18 drones o
sondas de profundidad que comenzarían a trabajar a las pocas horas
del posicionamiento a un año-luz de Theta Carinae, iban a encontrar
muchos objetos nuevos, no catalogados, encontrarían muchos sistemas
estelares, múltiples, binarios, cientos de planetas y satélites,
concentraciones de gas, formando las más caprichosas formas,
bautizaríamos mil mundos y pondríamos cara a las nebulosas buscando
parentescos conceptuales según la imaginería humana, otros objetos
menos frecuentes, pulsares, nebulosas planetarias, muchos agujeros
negros, en la campaña anterior se catalogaron más de 50 millones de
objetos, y en esta, dada su proximidad a el plano galáctico, podrían
triplicar fácilmente las cifras anteriores. Ahora harían lo mismo
con esta zona, ubicando y estudiando durante los próximos dos meses
un sinfín de mundos.
Capitán, T-2 minutos.
La atención del capitán se situó en
el instrumental que tenía a su derecha y dio su permiso para iniciar
el salto, y añadió.
-Tiene permiso para proceder cuando lo
considere señor Ruiz.
A pesar de no notar nada, salvo un
ligerísimo temblor, Curt se cogía a su sillón y apretaba el
estómago al llegar el momento, lo hacía de forma instintiva, no
podía evitarlo, esto siempre le pasaba, desde la primera vez que lo
experimentó cuando estaba de guardiamarina en el buque escuela Juan
Sebastián de Elcano, en su primer viaje a Betelgeuse. Las
sensaciones que sintió cuando Elcano desplegaba sus velas solares,
de cómo crujían los mástiles. Miraba al frente en el puente y
tomando como referente la zona de castillo de proa veía como las
estrellas comenzaban a moverse de forma apasionante.
El cerebro de “Cuki” era capaz de
calcular variaciones de trayectoria en millonésimas de segundo,
corrigiendo con suavidad y precisión el rumbo trazado, la actividad
en el puente, frenética.
23 de abril de 2212 (Argos Navis)
Buenos días capitán, el despertador
inició el día con un rutilante sol y un mar dorado, varias bandadas
de gaviotas flotaban sobre el mar, desayunando pescado fresco y otras
maravillas del mar, otras pululaban por la playa persiguiéndose y
levantando el vuelo que de inmediato volvía a caer sobre la arena de
la playa. Varios nidos con sus puestas se situaban entre las dunas,
algo más alejadas de la espuma de la playa, Curt se sentía perezoso
y durante un segundo pensó no levantarse de la cama, un mensaje
entrante se mostró en el lado de la derecha cerca de donde él
estaba tendido, haciendo un gesto sencillo inició la conversación.
-Maisse? Que haces en la cama aún
-Dime mama, he pasado mala noche,
-Si claro eso es porque no se te ha
ocurrido llamar a tu pobre madre, está bien hijo mío, tienes que
afeitarte, y arreglarte ese pelo y dúchate que pareces un no sé
qué, acuérdate de felicitar a tu amigo Jorge. Llevas contigo a tu
amiga Inma?, me alegro
-Si mama, estas bien mama?, adiós
mama!
Mi madre con solo echarme un vistazo y
oír mi respuesta, ya sabía más de mí que yo mismo.
La ducha rápida, el gel de la barba,
el uniforme y a las ocho en punto en el puente para controlar el
estado general del navío.
-Segundo buenos días.
-Mi capitán ninguna novedad a bordo,
está prevista la salida del salto en 16 horas.
-Muy bien Andrew, ha desayunado ya? No
verdad, venga conmigo y hablaremos un poco
Tras unos minutos de espera, en la que
el segundo se deja todo lo pendiente arreglado mientras dure su
ausencia.
Al entrar en el comedor, varios saludos
protocolarios a los miembros de la marinería que ocupaban la mesa
contigua,
Ah mire- dirigiéndose a Andrew, - ahí
está en teniente Romera, - vamos con él, sugirió Curt
Buenos días, podemos sentarnos -
preguntó Curt
Claro Capitán, se hicieron a un lado
haciéndoles sitio en la mesa.
Romera y Ramírez son los dos
informáticos asignados a la misión ambos repiten varias misiones
con Curt y Gómez, se encargan del mantenimiento de los sistemas
informáticos de la nave de controlar a “Cuki”,
Capitán! – exclamo Romera - Ramírez
está desarrollando un algoritmo que permite diferenciar según el
albedo de un cuerpo, la densidad de la atmosfera que lo rodea y así
redefinir su origen molecular.
Bien, lo veremos después, - Curt
hizo una pausa – señores, he recibido un mensaje con código 3CU
cifrado desde el centro de mando en Europa, la misión va a sufrir
una ligera variación, que os indicaré a continuación, por lo visto
se ha encontrado ciertas anomalías que debemos investigar en las
proximidades de IC2602, tenemos que hacer un profundo reconocimiento
de esta zona – el capitán hizo un gesto con las manos y delante de
él se abrió una parte del mapa estelar que había estado estudiando
el día anterior, - aquí están pasando cosas raras, no tenemos
indicios de que esta zona haya sido visitada por alguna misión
anterior, pero lo que sí está claro es que muestra indicios de
estas habitada, Curt repitió - en la base de datos no existen
memorias de ninguna visita por nuestra parte anterior a esta misión.
Todos comieron en silencio y apenas
hubo bromas, cuando se levantaron de desayunar, la cara de Curt
denotaba cierta preocupación, - todo el mundo en sus puestos,
código amarillo en T menos 15, Segundo.
Si mi capitán – replico Gómez
Las siguientes horas se hicieron
eternas y Curt apenas pudo descansar, hacía muchos años que no
entraban en alerta amarilla fuera de simulacros programados o no , lo
peor que le puede suceder a un navío de guerra es la inactividad
bélica de tantos años, la maniobras, no son más que maniobras y el
estrés se aprende a controlarlo cuando existe conflicto de verdad.
Soñó con un mar en calma, gris
perlado un remanso sin olas, navegando en su barco, las velas casi
inactivas, luego una sensación de vacío y un vértigo inexplicable,
de pronto el mundo se hunde y el golpe de tensión en las sienes, a
continuación avanzando desde el horizonte, una inmensa pared de agua
que avanzando como un monstruo, lo destroza todo a su paso. Se acerca
a mí, voltea el barco y lo destroza todo dejando una pléyade de
residuos flotando, cuerpos destrozados, y una paz extraña.
Curt abrió los ojos y estos se
clavaron en el reloj que flotaba cerca de él, su pulso alterado
comenzó a tranquilizarse, estaba un poco indigesto, pese a lo poco
que había comido al medio día, lo hizo solo en su camarote, estuvo
repasando una y otra vez en protocolo de actuación ante situaciones
complicadas, pero ningún manual prevenía ante esta situación no
indexada. Aún faltaban cuatro horas para salir del salto y la
tensión se agolpaba en su cerebro.
Curt llamó a Manzano el oficial
encargado de vigilar el sistema de plegamiento interdimensional.
Como va todo Manzano – preguntó
Curt.
Bien señor, todo marcha correctamente.
Temperatura perfecta, interacción espacial correcta.
Gracias Manzano.
Colgó y con un otro gesto se produjo
otra llamada
Esa vez fue Inma Duarte la que se puso
al teléfono, esta vez sin imagen.
Dime Maisse!
Puedes venir a mi camarote?
Si
La relación sentimental de Curt pasaba
por una pausa de unos días, no se habían visto desde antes de
embarcarse en el “Galerna”, habían vuelto a estar juntos después
de una larga temporada sin verse, ella había servido en otra misión
en la Tierra y después había estado de vacaciones en Palma de
Mallorca con sus amigas de estudios, cuando entró en el camarote,
reconoció la mirada, ese pelo algo desgreñado, con un tono dorado
que le sentaba muy bien, el uniforme, también le sentaba muy bien,
se sentaron en la cama u se dieron un largo abrazo, un beso, dos y
una mirada pícara,.
Estas bien instalada – pregunto Curt.
Si , comparto camarote con la alférez
Louis Delón, la oficial de mantenimiento, estamos muy bien y nos
llevamos genial. – pasa algo malo?
Inma me conocía muy bien y notaba al
vuelo cuando tenía algo en la cabeza que me preocupaba.
Pues si – balbuceé – no sabemos
que nos vamos a encontrar cuando salgamos del plegamiento.
Inma me miró con cara de
circunstancia.
Pues eso que hay registros de
perturbaciones, la región se encuentra deshabitada y está bastante
lejana para que el mando en Europa me halla indicado alerta y
prudencia extrema.
PERSONAL DEL GALERNA
Bastarreche, Sergio -
Oficial de vuelo
Briñas, Andrés –
Oficial de detección e interacción con el medio
Carrera, Ramón -
Paleontólogo chileno
Curt, Maisse - Capitán
del Galerna
Delón, Louis – Oficial
de Mantenimiento
Duarte, Inma – Oficial
Médico
Gómez, Andrew - Segundo
Comandante de Navío
Jakov, Anton -
Investigador polaco de la Academia Rolmicza (un virólogo, metido a
exobiologo)
Manzano, Carl - Oficial
de Inducción de Campo
Márquez, Irene - Jefe
de Máquinas - (Esposa de Andrew Gómez)
Martínez, Jules -
Oficial de vuelo
Ramírez, Ignacio –
Informático y redes
Romera, Daniel -
Informático
Ruiz, José - Oficial de
Plegamiento Interdimensional
Sucher, Ricardo –
Oficial de Clasificación de Objetos
PERSONAL DEL ARLEQUÍN
James, Richard –
capitán de capitán del US-C-12 “Arlequín”
Klaire, Holly – Oficial
segundo de a bordo del “Arlequín”
Emery, Roger – Estratega de campo
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