jueves, 25 de septiembre de 2008

2890 - La colonias ajenas

Messier-81 (NGC-3031) a 12 m. años luz en la Constelación de la Osa Mayor)
2890 - En este Universo conviven muchos seres, unos nacen y despues perecen, otros nacen y evolucionan hacia otro grado evolutivo. Otro tercer tipo lucha continuamente por subsistir y ademas involucionar y se estancan en una epoca en la cual permanecen eones, nuestra especie, olvidando incluso cual fue el origen de su especie, ejemplo de esto lo tenemos en Pern un mundo perdido en un Brazo de la Galaxia M-81, que olvidó sus orígenes hace mucho tiempo.



Una gran parte de nuestra especie se dispersó por diferentes confines y allí permanece sin cambios decisivos en cuanto al grado evolutivo (intelectual, tecnológico, etc.).


Miles de colonias apenas interactuan salvo con sus vecinos mas cercanos, por ejemplo en NGC 4725 hay alojadas 17 colonias desde hace mas de 200 años terrestres y apenas se sabe nada de ellas. alguna de ellas han perdido la capacidad de los desplazamientos de largo alcance, lo que les tiene literalmente aislados en una galaxia lejana.NGC 4725 Galaxia Espiral en Coma Berenices, Situada a 40 millones de años luz.


NGC-4725 a 40 millones de años luz en Coma Berenice
Otro ejemplo de colonias que dejaron hace mucho tiempo de interactuar con el COU (Centro Orgánico Universal en el Brazo de Perseo de la Vía Lactea), sociedades involucionadas en reinos, en sociedades feudales, tributarias de noblezas y burguesías emergidas de una población uniforme y moderna. como el caso de las 12 colonias de Mize, en M-81 donde encontramos 12 reinos mediavales, que beligeran entre si con armas laser al mas puro estilo Star Wars (claro que sin la Fuerza)
Messier-101 (NGC-5457) en la Constelación de la Osa Mayor
En M-101, 400 colonias han apostado por la evolución tecnológica, y estan aportando cantidades ingentes de descubrimientos en numerosos campos de la ciencia (Mecánica Solar, supergigantes. baterías en Cúmulos, Aprovechamiento de flujos estelares en enanas blancas, cinética galáctica en agujeros negros).

No hay comentarios: