sábado, 28 de junio de 2014

Encuentros en el Abismo II


02 - La Carena

Atención Segundo, zafarrancho de combate en T menos 15 – anunció el capitán,
Mirando al cielo, una tarde de abril, en el campo de mi amigo Pedro, descubrí que ya se había hecho tarde, que el día se agotaba, que el cielo estaba azul, muy oscuro, casi negro, que las ramas de los árboles señalaban un hueco, en el centro, en el que lucían claramente dos luces grandes que no parpadeaban, que iluminaban la tarde como dos preciosos ojos, Júpiter y Marte, estaban rodeadas de muchas estrellas, más lejanas, más pequeñas, imaginé un viaje al cielo, un viaje inhóspito y repentino , que precipitó mi alma hacia un mar desconocido, repleto de profundos misterios, de oscuros abismos, de soledad, de quietud y de …
De pronto sonó una alarma repetida, un sonido sordo, el navío se volvió de pronto silencioso, se eliminó el rastro magnético y se abrió el plegamiento 15 minuto-luz antes de la cuenta, la nave apareció de la nada alejada un cuarto de hora-luz de su destino, una medida previsora que prevenía incidencias en destino.
Pero no fue así, la nave se hizo corpórea a una distancia similar a la que hay entre Júpiter y la Tierra, nada más llegar, los sensores comenzaron a recibir interferencias electromagnéticas de toda índole, señales de radio e incluso recibieron las señales de comunicación de dos naves lo suficientemente lejanas para no ser vistas a simple vista.
Atención quiero saber que son esas señales, los desencriptacion de los mensajes y posibles lenguajes. La actividad se volvió frenética en unos instantes, las lecturas magnéticas, ópticas, sónicas, se desplegaron seis drónes que comenzaron a hacer su labor a la perfección, en menos de una hora los informes de localización de objetos y señales se empezaron a amontonar en las memorias de “Cuki”, el vacío que existía en la región junto a las estrellas que ya se habían detectado desde la tierra, se empezó a llenar, aparecieron posiciones e infinidad de datos, más de 500 objetos, de ellos 127 estrellas, 35 dobles y 25 triples, se identificaron 87 sistemas formado por planeta y estrellas, la acumulación era incesante y dos horas más tarde, ya eran más de 300 sistemas, los datos se acumulaban en tropel, diámetros composición atmosférica, datos orbitales, asteroides.
Cinco horas más tarde ya se habían reconocido y bautizado 3451 objetos, la computadora había calculado masas, temperaturas en diferentes alturas desde la superficie, se habían localizado, volcanes, cordilleras, mares, ríos y lagos focos activos que indicaban la presencia de ciudades y pueblos, caminos y autopistas, tres grandes incendios en dos planetas, y se habían identificados más de 200 objetos que trazaban caminos en la noche, de algunos planeta se estaban comenzando a analizar las radiofrecuencias, 8 mundos estaban poblados, comenzaron a hacerse estadísticas y cálculos de densidad de poblaciones. Aparecieron las fisonomías y parámetros de las especies, si imaginábamos, podríamos ver un pariente que los unía en un solo ser, la forma de las extremidades, esa especie de ojos con las que sentían su mundo.
Se han apreciado hasta cinco lenguas diferentes.
Se han identificado 4 especies diferentes, hemos entrado en una especie de internet que comunica los habitantes de los ocho planetas más habitados y el flujo de información que nos llega es ya superior a 15.000 teras. Historia, arte, política, ocio, pornografía, ciencias, lenguas, algunos canales de televisión, cientos de emisoras de radio, comunicaciones encriptadas, conversaciones de redes sociales.
La actividad bullía en los mundos que encontramos vida, una gran civilización que abarcaba 8 mundos en un pequeño rincón de la galaxia, parecía la nuestra, en una situación similar en la que la especie humana se encontraba apenas cien años atrás. Por fin habíamos encontrado vida exógena, humanoides similares en forma y costumbres, con sus ciencias, sus artes, sus religiones, sus pensamientos… Alejados de la amenaza que nosotros suponíamos para sus vidas.
Si no me equivoco mi capitán, - comento el oficial de vuelo Jules Martínez - con una sonrisa irónica - nunca vamos a olvidar este viaje, hemos descubierto a 470 años-luz de la tierra una civilización exógena de características similares a la humana.
Existen diferencias entre las 4 especies que la forman – Ramón Carrera, el exobiólogo con su deje chileno - todos son humanoides, “Cuki” tiene trabajo para algunas semanas.
Se han empezado a enviar paquetes de información encriptado con 3CU a la Tierra – comentó Gómez, el segundo.
Señor Briñas - comentó el Capitán - cuanto tiempo podremos mantener el anonimato.
Andrés Briñas, oficial de detección, era el más indicado para conocer el grado de vulnerabilidad y su cometido era complejo, el hecho de no interferir en el medio que se estudia era su ocupación a bordo, además de otras muchas competencias.
Estimo que podremos pasar desapercibidos un par de días a lo sumo.
Señor, comento el Segundo Gómez, el “Arlequín” estará con nosotros en 28 horas.
Joer se están dando mucha prisa en casa – perdón por la expresión señores, - increpó Curt.
El mando del Galerna se hallaba reunido para elaborar estrategias frente al gran descubrimiento que acababa de producirse, una situación sin precedentes que hacía de aquel momento uno de los más importantes de la historia de la humanidad, el Galerna se convirtió el centro de atención de todas las miradas del mundo conocido, hasta ahora.
Recordemos que las primeras pruebas de vida extraterrestre se habían descubierto apena 25 años antes, en las proximidades de Regulus, la alfa Leonis, y que después se había encontrado en 15 lugares más, y la humanidad estaba bastante impactada con todo esto. Se había encontrado un mundo gaseoso “Davira” con varias especies de seres flotantes a lo Carl Sagan, cuando comentaba la posibilidad de Vida extraterrestre en las densidades brumosas de Júpiter, en su famoso libro “Cosmos”.
En Beta Cignus, se había encontrado un mundo pedregoso, con cañones y montañas, repleto de madrigueras llenas de seres similares a topos, con rumiantes saltarines y poderosas especies flotando en sus escasos mares.
Otro mundo en delta Cefeo “Caín”, con frondas salvajes e impenetrables, llenas de humus, babosas y hogos, con invertebrados de numerosas especies.
Otra luna en Omega Centauri, con un mar terrorífico repleto de cetáceos extraños y peces desconocidos agitándose en su seno.
La imaginación de los humanos se estaba desbordando y la espera de encontrar algo similar a los humanos, todo el mundo soñaba con Star Wars o con Alien, los clásicos eternos de la aventura espacial humana en el cine. Y ya forman parte de la memoria épica espacial de la humanidad.
Recuerden señores – habló Curt para todos - que no nos hemos encontrado unos seres ladrando en una pradera, que nos hemos encontrado una civilización con capacidad de hacer vuelos entre planetas próximos entre sí, realizando vuelos espaciales importantes, con armamento pesado y desconocido aún por nosotros, imagínense como estábamos en 1969 cuando pisamos la luna, con otra mentalidad en 20 ó 30 años habríamos conseguido mandar importantes colonias a planetas cercanos como Marte o Venus, pero nosotros pensábamos más en la guerra entre americanos y rusos, que en expandir las fronteras a otros rincones de sistema solar.
Esta civilización, en pocos años, cincuenta o cien años a lo sumo ya tendrá capacidad de plegamiento y la posibilidad de acercarse a nuestras casas. De decidnos a la cara aquí estamos.
Prosigió - Es nuestro deber mantenernos al margen de lo que exclusivamente se nos pide en esta, para pensar en que viene después, se encargara el capitán James que viene con la US-C-12 “Arlequín” - Díganos algo señor Tape.
Si mi capitán – Darío Tepe es oficial de inteligencia perteneciente al COVÁN de Cartagena – hemos estado siguiendo las rutas que unen los diferentes destinos, y el tráfico que se está produciendo constantemente, también hemos estado observando el tipo de naves que se mueven, hemos descubierto multitud de ellos, principalmente los hay de tres tipos, naves sencillas con pocos pasajeros que suponen entre un 80 o un 85 por ciento del total, inofensivas, cargueros de entre 10 y 200 metros de eslora, también inofensivos desde el punto de vista estratégico, un 8 o un 9 por ciento. y luego entre un 2 ó 5 por ciento que hemos observado como posibles controladores, policía o algo similar, a esto se ha dedicado el drone PT-67, el PT-72 se ha dedicado a cartografiar los diferente planetas y satélites habitados, han elaborado varias listas de control, satélites de comunicación, del tiempo, militares, de observación astronómicas, hemos elaborado estadísticas de poblaciones, carreteras, recursos, termodinámica, flujos de información, telecomunicaciones, redes, etc. Etc.
Gracias señor Tepe, - hablo el capitán – señor Jakov.
Si Capitán Curt, - Antón Jarkov – estuvo hablando, ayudado por Ramón Carrera, de los habitantes, de las culturas, de los planetas con civilizaciones encontrados.
Hemos puesto nombre a 26 planetas y satélites, a los planetas les hemos puesto nombres de emperadores romanos y a los satélites hemos utilizado otros nombres también de la misma Roma. Hemos llamado GammaTito perteneciente a la estrella Gamma del Cúmulo IC-2602, es el cuarto planeta de un sistema de 16 planetas, tiene tres satélites, satélite Régulo-Tito está muy habitado es un satélite muy bello, que apena es la mitad de Tito, al que hemos puesto “Tabarca”.
Tenemos capturado unas cuantas horas de programación de cinco cadenas de televisión, hemos hecho hincapié en la programación de menor edad, para así poder aprender mejor su idioma, es extraño, “Cuki” esta trabajado en muchos de ellos aprendiendo rápidamente, calculo que en una semana estaríamos capacitados para empezar a entendernos.
Sabemos algo de armamento, de sistemas defensivos, de vigilancia, preguntó Curt.
Los hechos se precipitaron dos horas después, cuando un carguero se ha visto obligado a desviar el rumbo que tenía establecido, para no chocar con un extraño objeto que estaba en su trayectoria, que aunque muy camuflado han podido vislumbrar algo extraño, en los informativos de la noche de GammaTito ha salido la noticia haciendo referencia al hecho, seguro que muchos telescopios habrían girado sus herramientas buscando la causa de tal incidente.

Segundo? – Preguntó James.
Si mi capitán – contestó Holly.
En cuanto podamos hablar con el capitán Curt mediante 3CU avíseme.
Si mi capitán, el oficial Otis tiene nuevas acerca del idioma de los habitantes del GammaTito.
Estos españoles, son una jodienda, por no que le han puesto el nombre de una isla perdida en el océano a un planeta habitado recién descubierto y que además está habitado por una civilización, se oyeron risas soterradas, de los demás miembros de la tripulación en el puente, yo le habría puesto como poco “Gales” o … “Caledonia”! – exclamó James haciendo una mueca que hizo enrojecer su cara.
Si mi capitán – añadió Holly, la segundo del “Arlequín”.
Jamés se fue refunfuñando del puente diciéndole a todo el mundo con quien se cruzaba camino de su camarote ¡Tabarca!, ¡Tabarca!.
El Arlequín es un gran navío de guerra de la Navi Inglesa un destructor estelar de reciente factura, fabricado en Urano en la factoría que White Star Line tiene allí, en 2209 y que en apenas 3 años solo ha tenido 7 misiones, es una de las enseñas del Imperio. De construcción modular es un buque muy versátil y está dotado de una gran potencia de fuego, está dotado con cuatro cañones laser de una precisión y potencia endiablada.

Recordemos que en la antigüedad las estrellas estaban alojadas dentro de las constelaciones, solo se veían desde la superficie de la tierra y tenían una posición más o menos fija a lo largo de la historia, ahora todos sabemos que no es así, como las posicionamos para encontrarlas fácilmente.
Podemos guiarnos por el plano de la Vía Láctea, con sus dos ejes principales X e Y, y sobre ese plano la altitud sobre este, el eje Z, una línea recta entre el centro de la galaxia y el Sol que nos indicaría el grados, hasta completar la circunferencia. Con estos valores definidos, podemos situar el Sistema Solar en una posición exacta dentro de la galaxia y así podemos situar todos los objetos que se encuentran en la misma. Solo un pequeño problema, y es que el sol es una estrella pequeña y poco visible.
La Vía Láctea tiene unas 560.000.000.000 de estrellas, más de 500 billones de objetos de la más diversa índole (estrellas, planetas, satélites, residuos estelares como: pulsares, enanas blancas, agujeros negros, nebulosas planetarias, nebulosas de múltiples orígenes, asteroides, cometas, planetoides errantes, etc. imagínense que en un sistema como el nuestro hay miles de objetos mayores de un kilómetro, podemos pensar en número muy, muy grande…
Esta es la grabación de una de las clases de astronomía que recibí en primaria, aún la veo de vez en cuando – recordó Curt – seguro que la señorita Márquez, ya no está así de mona, andará con sus amigas recitando poesías y paseará a su perro en el parque que hay junto a su casa.
Afortunadamente, la tarea que desempeñaba el “Galerna” estaba igualmente realizada por más de 50 buques por toda la galaxia, solo España tenía 12 navíos similares, cinco de ellos dedicados en exclusiva dedicados a esta misión de reconocimiento y catalogación, en los últimos 7 años, el volumen galáctico estudiado era ya de un considerable tamaño.
Esta misma mañana Jaime Insa, comandante del “Herpérides”, ha encontrado más vida en la zona que explora en su misión en la constelación de Libra, su mensaje expresaba entusiasmo por lo encontrado, las imágenes que ha mandado denotan una gran cultura extinta o en sus postrimerías, habla de ingentes cantidades de información y muchas maravillas arquitectónicas semienterradas en un desierto, del planeta Terión II, en 2462 Librae, sus drónes han mandado unas imágenes difíciles de calificar, emanan un profundo misterio enterrado en las arenas de ese desierto




El “Arlequín” estaba desparramado junto al planeta Gamma Tito en millones de fragmentos, apenas habíamos conseguido salvar cuatro capsulas de escape con ocho miembros de la tripulación , dos de ellos en pésimas condiciones, Lucas Sánchez el oficial al mando del hospital de a bordo, ha comentado que no pasarán de esta noche, larga y agónica trascurrió para los dos oficiales británicos heridos, en solo unos minutos los aborígenes de habían puesto las cosas en su lugar, ante la soberbia y el descaro de James, son tiempos distintos a los que vivió el imperio colonial británico, y diferentes los enemigos, los dos oficiales murieron horas después y el Arlequín fue desapareciendo en la atmosfera de Gamma Titus, provocando un sucesivo aglomeración de destellos cuando sus restos se precipitaban dentro de la atmosfera del planeta. De la manera mas absurda la humanidad había encontrado la olma de su zapato y se encontraba dentro de una guerra que apenas podríamos imaginar hasta donde nos llevaría.












PERSONAL DEL GALERNA
Bastarreche, Sergio - Oficial de vuelo
Briñas, Andrés – Oficial de detección e interacción con el medio
Carrera, Ramón - Paleontólogo chileno
Curt, Maisse - Capitán del Galerna
Delón, Louis – Oficial de Mantenimiento
Duarte, Inma – Oficial Médico
Gómez, Andrew - Segundo Comandante de Navío
Jakov, Anton - Investigador polaco de la Academia Rolmicza (un virólogo, metido a exobiologo)
Manzano, Carl - Oficial de Inducción de Campo
Márquez, Irene - Jefe de Máquinas - (Esposa de Andrew Gómez)
Martínez, Jules - Oficial de vuelo
Ramírez, Ignacio – Informático y redes
Romera, Daniel - Informático
Ruiz, José - Oficial de Plegamiento Interdimensional
Sucher, Ricardo – Oficial de Clasificación de Objetos





PERSONAL DEL ARLEQUÍN
James, Richard – capitán de capitán del US-C-12 “Arlequín”
Klaire, Holly – Oficial segundo de a bordo del “Arlequín”
Emery, Roger – Estratega de campo


No hay comentarios: