domingo, 26 de agosto de 2018

2017 Todo el agua de la tierra esta en esta pequeña canica azul.

Publicado el 15JUNIO2017 y retocado el 26AGOSTO2018

Todo el agua de los ríos y los pantanos, de los glaciares y los polos, de los lagos y costas, y de todos los mares y los océanos de este mundo, de todas las aguas subterráneas, dulces y saladas de este mundo, esta en esta pequeña canica azul. apenas una gota grande comparada con una mano humana.


La verdad es que vistos así todos los océanos son una insignificancia, claro comparadas con el tamaño de esta pelota, es insignificante el tamaño de las personas comparadas a este tamaño.


Ademas de otros elementos y compuestos de estos, el principal objetivo de la especie humana es la búsqueda de agua.

Que porcentaje hay de agua dulce en nuestros ríos y lagos

De nada nos sirve si además está helada, o está vaporizada en un mar de nubes, los humanos somos agua y muy poco más en nuestro cuerpo, nacimos y evolucionados hasta convertirnos en hombres en un mundo acuático y necesitamos ingerir agua continuamente para que nuestros procesos biológicos sigan en marcha.

Cuanto agua hay en los Océanos de la Tierra

Y esto es lo que buscamos allá arriba con nuestros telescopios y nuestros satélites, lo único que buscamos es la bendita agua para que nuestra vida prosiga allá donde vallamos.

Para hacer agua solo se necesita oxígeno e hidrógeno en un proceso relativamente sencillo de unión.
Después de muchos años sin la tecnología adecuada ya hemos encontrado agua en la Luna (2018), en los polos de Marte (2017), en el helado satélite de Europa allá en Júpiter (Misión prevista para 2029)

Europa

Encélado en Saturno (2032)

Ganímedes


Ariel en Urano (2041)

Ariel
Y más allá en muchos sitios más.



Documentación adjunta




No hay comentarios: