jueves, 23 de febrero de 2017

2017 - El sueño de la Humanidad

2017 - El sueño de la Humanidad

Hace unos días desde la NASA, se convocó una rueda de prensa de forma inminente, yo creo que no fui solo yo, el planeta entero se estremeció pensando en que podía ser para tener esas prisas, alarmado pensé, ya están aquí, el que? los aliens claro, los etes, después racionalicé y me dije algo tan gordo no puede ser, habrán descubierto algo los del SETI, no se, ...
Llegaron las 18:30, hora española y busqué por la red a ver que pasaba, noticias de la Nasa, Antena 3 lo va a dar en directo, Jo.

A remate de todo esto es mi amigo Luis Campoy me lo pasó por wasap: que han hecho un descubrimiento científico, un sistema que se encuentra a 40 años luz, rápidamente pensé, sea lo que sea que este a tal distancia es una chorrada, cualquiera sabe que tardaríamos mas de 300 años de los de aquí para llegar allí, y es verdad aunque hubiésemos visto con el Hubble extraterrestres corriendo por la superficie de algún planeta, que coño nos da a nosotros, si mandáramos un mensaje cifrado en un láser que apuntara allí, tardaría 80 años en volver. pues vaya una mierda, que me importa a mi que tenga agua o no, que su superficie este plagada de aldeas y caminos, de templos y de piscinas, a mi plín.

El sistema esta formado por una enana roja, de esas que tardan una eternidad en apagarse, al Sol le quedan aún 5000 millones de años de consumo equilibrado ante de que entre  ha hacer cosas raras, 


la estrella se llama Trappist -1, el cielo debe estar plagado de estas estrellas moribundas en diferentes grados de extinción, de decrepitud.



Por lo visto tiene 7 planetas similares a la tierra, y ya los artistas de la NASA han dibujado agua líquida en su superficie, por estar situados en unas órbitas ni muy cercanas ni muy lejanas del pequeño Trappist-1, podemos inferir en que de tener agua, esta esté líquida en alguno de ellos, seguramente en pocos años pondremos toda la tecnología de nuestra especie en resolver si esto es así.

Mientras tanto podemos imaginar extrañas criaturas nadando por inmensos océanos, con millones de especies nuevas. Unos pensarán, los mas sabios, como acercarnos y entablar conversaciones que nos harán adelantar generaciones en nuestro pensamiento, otra mayoría de humanos pensará en comprar una segunda vivienda en la costa de un cálido mar, y por último otra mayoría, estará pensando en como extraer minerales, convertir a su población en temerosa de nuestro dios y en hacer plantaciones de algún manjar que puedan importar a nuestro planeta.

Afortunadamente para todos, un viaje así es inviable hoy en día.
Imaginad que mañana dicen que uno de los planetas pesa mucho y descubren que es entero de oro y que en su superficie lucen los diamantes tan grandes como autobuses...

La avaricia humana es inabarcable, es tan grande como el Universo, que pena, conseguir ese dorado sería el propósito final de nuestra especie.

No hay comentarios: