domingo, 26 de agosto de 2018

2101 - La conquista

Publicada el 4AGOSTO2014 y corregida el 26AGOSTO2018

Recreación artística del planeta Kepler-186f y de la estrella enana que orbita.
 Entre las décadas de 2060 y 2090 en la tierra, se produjo la mayor crisis que la humanidad soportó en su historia, casi mil millones de personas murieron, victimas del progreso, el paro aumento hasta el 90 por ciento de la población, la convulsión acabó con muchos paises y se redibujaron las fronteras a nivel planetario, la superpoblación trabajadora se vió desplazada por un ingente y creciente ejercito de robot, drones e infinidad de engendros, que hacian todas las labores inimaginables.

Modelo NS5
Servicios médicos y quirulgicos, Asistenciales, Logística de transportes, los hombres se alejaron de las fábricas y de la industria manufacturera, las maquinas repoblaban los bosques, cultivaban los océanos, los desiertos y los polos, esplotaban los abismos, las cavernas y salian al espacio para las tareas mas duras y peligrosas que hasta entonces siempre había hecho el ser humano.

Más información sobre la película "I Robot" (2004)


Todas ls industrias manufactureras desaparecieron excepto las artesanas y artísticas, esto provocó un gran exodo las ciudades pequeñas y lugares menos poblados y en cuanto pudo el hombre, hacia otros mundos.

Todo el sector primario se manejaba a base de droides, el sector servicios, toda la restauración, todo el sector asistencial, todos los transportes, los humanos miraban como las makinas trabajan trabajaban haciendolo todo mucho mejor que nosotros.

Solo las artes se le escapaban de momento. 

El hombre se lanza a la conquista del espacio y en 1969 pisa La Luna, año 0 de nuestro calendario.
Con muy diversa suerte muchos millones de personas iniciaron la conquista de muchos nuevos mundos, muchos de ellos perecieron en el intento, pero para nada esto supuso un paso atrás.

Muchos de ellos sobrevivieron a sus travesias. Se estima que mas de 7 mil millones de personas provocaron la mayor avalancha humana de toda la historia de la humanidad.

Las maquinas explotaron los recursos hasta lo inimaginable, tambien lo hicieron con los asteroides y satélites  En apenas unos años se estaban explotando 35 planetas y satélites.

La población humana pronto alcanzó los 30 mil millones de personas, a la que habia que añadir más de 4500 millones de droides.

Ex_Machina (2014)








Ejemplo de conquista

Vemos aquí como en menos de siglo y medio se produjo una nación como USA





No hay comentarios: