sábado, 28 de junio de 2014

2212 - Encuerntro en el Abismo I


01 - La partida

26 de Abril de 2212 (Aeropuerto militar de Alcantarilla (Murcia)
Apenas ha llovido nada esta primavera, los escasos cultivos que rodean la superficie de la planicie se muestran resecos y polvorientos, el aire sabe a tierra y sol tras un abrasador día, la tarde despejada con unas pocas nubes enrojecidas en el horizonte y una sensación de despedida. Un profundo rugido y un temblor soterrado anuncian el inminente despegue del buque estelar.
Las turbulencias de la tarde se suman, a las de las producidas por las toberas de escape de los impulsores, el Capitán de Navío Maisse Curt, ya está en el puente del U.S. 79 “Galerna”, la tripulación muestra una actividad frenética haciéndose en pocos minutos con el control del instrumental de abordo.
-¿Estamos listos segundo? Preguntó autoritariamente.
- Si mi capitán, solo falta que la torre de control de navegación de su permiso para iniciar el despegue.
- Esperaremos a que esto suceda
El “Galerna”, un carguero reformado y preparado para la prospección y cartografiado de la galaxia por la empresa española Navantia en el anillo Delta, con una larga trayectoria en viajes de largo recorrido, una eslora de 140 metros y movido por dos motores Tupolev G-160 y un núcleo de síntesis con capacidad de plegamiento interdimensional para largos destinos (motor de curvatura), comenzó su servicio en las Fuerza de Acción Estelar 23 años atrás. Aunque algo mayor, acomete su misión en un amplio espacio de hasta 1000 pársec. con plena satisfacción, y es uno de los 3 viajeros más eficientes de la aportación hispana a las Fuerzas Estelares.
Maisse Curt lleva al mando del “Galerna” seis años, su trabajo en esta misión, consiste en conformar e indexar varios sectores de la constelación de la Carena y de Vela, el mando internacional le ha otorgado esa misión, y Curt la cumple de forma impecable.
Esto lo ha hecho en misiones sucesivas de varios meses de duración, como la que va comenzar en breves instantes, esta es su 41 salida al espacio, está acostumbrado a estas salidas, es una rutina que le mantiene despierto y activo. A su mando 72 miembros de tripulación, un segundo, Andrew Gómez, con el que ha repetido en muchas misiones y todas llevadas con éxito, durante estas misiones ha tenido pocos incidentes, salvo alguna rotura o incidente de poca índole.
Tras una demora de dos días por problemas en el instrumental secundario, por fin iba a salir al espacio, la cuenta atrás se inició y los motores rugieron poderosos, el Galerna avanzó por la pista apenas un minuto posicionándose para el despegue, la pequeña pausa previa no se produjo y el movimiento por la rampa ascendentes duró solo un suspiro, el puente en plena tensión activó los sistemas de choque gravitacional y el navío en solo 10 minutos ya había sobrepasado la órbita de la Luna, como muchas veces antes, la trayectoria pasaba a poca distancia del satélite, que creció hasta mostrar nítidamente el contorno de los cráteres más septentrionales y las luces de las colonias allí establecidas décadas antes.
-Enhorabuena Gómez!
- Gracias mi Capitán
Gómez era un buen segundo, llevaba casi 30 años en el oficio y era un buen comandante, había estudiado la carrera de oficial en Cartagena, en el Instituto Central de Estrategia Espacial (ICEE), casado cinco veces y divorciado cuatro veces, su esposa actual, la Jefe de Máquinas Irene Márquez, casada con el 3 meses antes, es una de las cinco parejas que viajan en el Galerna en la misión, el resto de mujeres hasta 21 forman parte de una dotación en su mayoría con una media de edad de 32 años. Gómez, Márquez viajan desde hace 2 años en el Galerna y han realizado juntos 8 misiones
Los sistemas automatizados del carguero generaron una trayectoria limpia supervisada por los oficiales de vuelo Jules Martínez y Sergio Bastarreche, en cinco horas posicionaron el “Galerna” en las proximidades de Miranda, donde el gigante gaseoso Urano, inunda la mayor parte del cielo, y el sol apena destaca de las demás estrellas.
La estancia del Galerna en la colonia minera de Miranda, solo duró 8 horas, apenas para que dos miembro se unieran a la misión, el polaco Anton Jakov, investigador de la Academia Rolmicza (un virólogo) y el chileno Ramón Carrera (paleontólogo). Ambos fueron recibidos por en capitán Curt en la cabina de oficiales e instalados en sus camarotes, Curt los invitó a cenar esa tarde con delicias de jamón ibérico.
La conversación amena, animada por un buen vino en la cámara de oficiales nos lleva en esta misión hasta una de las mayores joyas del cielo austral IC 2602 nos dirigimos allí para extraer la máxima información que podamos obtener, Theta Carina Cluster tiene más de 200 estrellas, las cinco mayores hacen recordar una huella de gato y a diferencia de las Pléyades del norte tenemos mucho menos gas interestelar.
-la misión interesantísima hará que esta misión la recordemos el resto de nuestra vida - comentaba el capitán Curt.
- señores, es un honor compartir esta misión con todos ustedes añadió tras el brindis.



27 de abril de 2212 (Nube de Oort)
Los equipos de detección habían estado durante toda la noche muy ocupados rastreando hasta la más pequeña mota de polvo del cinturón que rodea el Sistema Solar. Existía entre el Sol y el Sistema de Próxima Centauri una interacción insignificante entre los dos cinturones magnéticos, una zona difusa con posibilidades, mínimas pero posibles, de encuentro durante el el viaje, por ello cada vez que pasaban por la amplia zona de controlar posibles extravíos de ambas estrellas
-Se ha posicionado más de 5 millones de objetos superiores a un gramo mi capitán.
-Bien Señor Sucher, imagino que todo correcto.
Si señor el camino ha quedado limpio nuevamente.
El Galerna, a pesar de su antigüedad había sido equipado con los sistemas más avanzados en detección, hacia un papel similar al de los antiguos Cazaminas marinos, que por cierto aún quedan algunos allí abajo, los escáneres, los radares y otros sofisticados detectores con los que iba equipado servían de referencia para los sistemas de limpieza con los que también estaba dotado el navío, el mejor de todos , el sistema APLEX, dos cañones laser de última generación que servían tanto para su utilización como arma de ataque y defensa, como eliminadores de todas estas partículas localizadas, pudiendo destruir hasta rocas superiores a un balón de básquet sin inmutarse, dejando un residuo sólido prácticamente inapreciable. El resplandor de aquellos dos rayos a babor y a estribor, uno rojo y el otro azul no descansaba nunca, siempre estaban batiendo el vacío, incansables, de vez en cuando un pequeño destello que dejaba adivinar algún corpúsculo que la vista no hubiese sido capaz de localizar
-Señor hemos abierto un pasillo magnético PM-60 (que impedirá el choque fortuito con el casco de cualquier partícula y que pueda provocar una brecha).
-Muy bien Manzano.
La otra medida anticolisión era la utilización del motor interdimensional para crear una fluctuación que repele cualquier partícula que pueda flotar entorno a la nave
-Tenemos previsto abrir el plegamiento a las 15 horas.
-Muy bien Señor Ruiz, Avíseme en “T-15”
-A la orden mi Capitán
Eran las cuatro de la mañana y el insomne capitán, se acercó el café con leche a los labios y dio un pequeño sorbo para evitar quemarse mientras observaba el display de posición, más de mil objetos se disponían tridimensionalmente ante sus ojos mostrando su posición relativa en el brazo de Orión de la Galaxia (de la Vía Láctea), acercando la mano juntó los dedos y el Brazo de Orión se perfiló mostrando su morfología con respecto al Brazo mayor de Perseo, en el fondo difuso el centro galáctico, la imagen era hechizante, mostrando una majestuosidad espectacular, mientras jugueteaba con la galaxia pensó que a este ritmo de exploración tardarían más de un siglo en tener catalogados el centro y los brazos galácticos, y para la periferia otro tanto. Entre los meridianos de latitud y longitud el gran cerebro de la Galerna, cariñosamente “Cuki”, redibujaba los movimientos que las manos de Curt, imponía las diferentes zonas de la galaxia, se diferenciaban de color mostrando así su grado de conocimiento que de ellos se tenía.
La nave iba cargada con 18 drones o sondas de profundidad que comenzarían a trabajar a las pocas horas del posicionamiento a un año-luz de Theta Carinae, iban a encontrar muchos objetos nuevos, no catalogados, encontrarían muchos sistemas estelares, múltiples, binarios, cientos de planetas y satélites, concentraciones de gas, formando las más caprichosas formas, bautizaríamos mil mundos y pondríamos cara a las nebulosas buscando parentescos conceptuales según la imaginería humana, otros objetos menos frecuentes, pulsares, nebulosas planetarias, muchos agujeros negros, en la campaña anterior se catalogaron más de 50 millones de objetos, y en esta, dada su proximidad a el plano galáctico, podrían triplicar fácilmente las cifras anteriores. Ahora harían lo mismo con esta zona, ubicando y estudiando durante los próximos dos meses un sinfín de mundos.



Capitán, T-2 minutos.
La atención del capitán se situó en el instrumental que tenía a su derecha y dio su permiso para iniciar el salto, y añadió.
-Tiene permiso para proceder cuando lo considere señor Ruiz.
A pesar de no notar nada, salvo un ligerísimo temblor, Curt se cogía a su sillón y apretaba el estómago al llegar el momento, lo hacía de forma instintiva, no podía evitarlo, esto siempre le pasaba, desde la primera vez que lo experimentó cuando estaba de guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en su primer viaje a Betelgeuse. Las sensaciones que sintió cuando Elcano desplegaba sus velas solares, de cómo crujían los mástiles. Miraba al frente en el puente y tomando como referente la zona de castillo de proa veía como las estrellas comenzaban a moverse de forma apasionante.
El cerebro de “Cuki” era capaz de calcular variaciones de trayectoria en millonésimas de segundo, corrigiendo con suavidad y precisión el rumbo trazado, la actividad en el puente, frenética.

23 de abril de 2212 (Argos Navis)
Buenos días capitán, el despertador inició el día con un rutilante sol y un mar dorado, varias bandadas de gaviotas flotaban sobre el mar, desayunando pescado fresco y otras maravillas del mar, otras pululaban por la playa persiguiéndose y levantando el vuelo que de inmediato volvía a caer sobre la arena de la playa. Varios nidos con sus puestas se situaban entre las dunas, algo más alejadas de la espuma de la playa, Curt se sentía perezoso y durante un segundo pensó no levantarse de la cama, un mensaje entrante se mostró en el lado de la derecha cerca de donde él estaba tendido, haciendo un gesto sencillo inició la conversación.
-Maisse? Que haces en la cama aún
-Dime mama, he pasado mala noche,
-Si claro eso es porque no se te ha ocurrido llamar a tu pobre madre, está bien hijo mío, tienes que afeitarte, y arreglarte ese pelo y dúchate que pareces un no sé qué, acuérdate de felicitar a tu amigo Jorge. Llevas contigo a tu amiga Inma?, me alegro
-Si mama, estas bien mama?, adiós mama!
Mi madre con solo echarme un vistazo y oír mi respuesta, ya sabía más de mí que yo mismo.
La ducha rápida, el gel de la barba, el uniforme y a las ocho en punto en el puente para controlar el estado general del navío.
-Segundo buenos días.
-Mi capitán ninguna novedad a bordo, está prevista la salida del salto en 16 horas.
-Muy bien Andrew, ha desayunado ya? No verdad, venga conmigo y hablaremos un poco
Tras unos minutos de espera, en la que el segundo se deja todo lo pendiente arreglado mientras dure su ausencia.
Al entrar en el comedor, varios saludos protocolarios a los miembros de la marinería que ocupaban la mesa contigua,
Ah mire- dirigiéndose a Andrew, - ahí está en teniente Romera, - vamos con él, sugirió Curt
Buenos días, podemos sentarnos - preguntó Curt
Claro Capitán, se hicieron a un lado haciéndoles sitio en la mesa.
Romera y Ramírez son los dos informáticos asignados a la misión ambos repiten varias misiones con Curt y Gómez, se encargan del mantenimiento de los sistemas informáticos de la nave de controlar a “Cuki”,
Capitán! – exclamo Romera - Ramírez está desarrollando un algoritmo que permite diferenciar según el albedo de un cuerpo, la densidad de la atmosfera que lo rodea y así redefinir su origen molecular.
Bien, lo veremos después, - Curt hizo una pausa – señores, he recibido un mensaje con código 3CU cifrado desde el centro de mando en Europa, la misión va a sufrir una ligera variación, que os indicaré a continuación, por lo visto se ha encontrado ciertas anomalías que debemos investigar en las proximidades de IC2602, tenemos que hacer un profundo reconocimiento de esta zona – el capitán hizo un gesto con las manos y delante de él se abrió una parte del mapa estelar que había estado estudiando el día anterior, - aquí están pasando cosas raras, no tenemos indicios de que esta zona haya sido visitada por alguna misión anterior, pero lo que sí está claro es que muestra indicios de estas habitada, Curt repitió - en la base de datos no existen memorias de ninguna visita por nuestra parte anterior a esta misión.
Todos comieron en silencio y apenas hubo bromas, cuando se levantaron de desayunar, la cara de Curt denotaba cierta preocupación, - todo el mundo en sus puestos, código amarillo en T menos 15, Segundo.
Si mi capitán – replico Gómez
Las siguientes horas se hicieron eternas y Curt apenas pudo descansar, hacía muchos años que no entraban en alerta amarilla fuera de simulacros programados o no , lo peor que le puede suceder a un navío de guerra es la inactividad bélica de tantos años, la maniobras, no son más que maniobras y el estrés se aprende a controlarlo cuando existe conflicto de verdad.
Soñó con un mar en calma, gris perlado un remanso sin olas, navegando en su barco, las velas casi inactivas, luego una sensación de vacío y un vértigo inexplicable, de pronto el mundo se hunde y el golpe de tensión en las sienes, a continuación avanzando desde el horizonte, una inmensa pared de agua que avanzando como un monstruo, lo destroza todo a su paso. Se acerca a mí, voltea el barco y lo destroza todo dejando una pléyade de residuos flotando, cuerpos destrozados, y una paz extraña.
Curt abrió los ojos y estos se clavaron en el reloj que flotaba cerca de él, su pulso alterado comenzó a tranquilizarse, estaba un poco indigesto, pese a lo poco que había comido al medio día, lo hizo solo en su camarote, estuvo repasando una y otra vez en protocolo de actuación ante situaciones complicadas, pero ningún manual prevenía ante esta situación no indexada. Aún faltaban cuatro horas para salir del salto y la tensión se agolpaba en su cerebro.
Curt llamó a Manzano el oficial encargado de vigilar el sistema de plegamiento interdimensional.
Como va todo Manzano – preguntó Curt.
Bien señor, todo marcha correctamente. Temperatura perfecta, interacción espacial correcta.
Gracias Manzano.
Colgó y con un otro gesto se produjo otra llamada
Esa vez fue Inma Duarte la que se puso al teléfono, esta vez sin imagen.
Dime Maisse!
Puedes venir a mi camarote?
Si
La relación sentimental de Curt pasaba por una pausa de unos días, no se habían visto desde antes de embarcarse en el “Galerna”, habían vuelto a estar juntos después de una larga temporada sin verse, ella había servido en otra misión en la Tierra y después había estado de vacaciones en Palma de Mallorca con sus amigas de estudios, cuando entró en el camarote, reconoció la mirada, ese pelo algo desgreñado, con un tono dorado que le sentaba muy bien, el uniforme, también le sentaba muy bien, se sentaron en la cama u se dieron un largo abrazo, un beso, dos y una mirada pícara,.
Estas bien instalada – pregunto Curt.
Si , comparto camarote con la alférez Louis Delón, la oficial de mantenimiento, estamos muy bien y nos llevamos genial. – pasa algo malo?
Inma me conocía muy bien y notaba al vuelo cuando tenía algo en la cabeza que me preocupaba.
Pues si – balbuceé – no sabemos que nos vamos a encontrar cuando salgamos del plegamiento.
Inma me miró con cara de circunstancia.
Pues eso que hay registros de perturbaciones, la región se encuentra deshabitada y está bastante lejana para que el mando en Europa me halla indicado alerta y prudencia extrema.






PERSONAL DEL GALERNA
Bastarreche, Sergio - Oficial de vuelo
Briñas, Andrés – Oficial de detección e interacción con el medio
Carrera, Ramón - Paleontólogo chileno
Curt, Maisse - Capitán del Galerna
Delón, Louis – Oficial de Mantenimiento
Duarte, Inma – Oficial Médico
Gómez, Andrew - Segundo Comandante de Navío
Jakov, Anton - Investigador polaco de la Academia Rolmicza (un virólogo, metido a exobiologo)
Manzano, Carl - Oficial de Inducción de Campo
Márquez, Irene - Jefe de Máquinas - (Esposa de Andrew Gómez)
Martínez, Jules - Oficial de vuelo
Ramírez, Ignacio – Informático y redes
Romera, Daniel - Informático
Ruiz, José - Oficial de Plegamiento Interdimensional
Sucher, Ricardo – Oficial de Clasificación de Objetos





PERSONAL DEL ARLEQUÍN
James, Richard – capitán de capitán del US-C-12 “Arlequín”
Klaire, Holly – Oficial segundo de a bordo del “Arlequín”
Emery, Roger – Estratega de campo


No hay comentarios: