viernes, 9 de noviembre de 2012

3434 - Rigel, el pie del gigante

Sistema Rigel
Rigel, el pie del gigante es la tercera aglomeración humana de la galaxia, en sus proximidades, se han acumulado casi medio billón de almas humanas, suponiendo la décima economía de la humanidad.
Frank Hettick
La primera aproximación a Rigel se produjo en la expedición Algebaren en el año 2270, en aquella época recorrer la distancia de 873 años-luz era una tarea bastante mas importante que hacerlo ahora y supuso una importante inversión en recursos y tiempo.
Edgar Thorin y sus acompañantes tras reconocer el sistema se asentaron en una orbita estable y segura hasta la colonización de Rigel Prime V2.
Rigel y 40 sistemas más del entorno de Orión pronto formaron la Federación del Gigante Orión y pronto formaron un gran grupo con una importante economía.
Constelación de Orión
La presión económica y los vapuleos de los mercados galácticos provocaron una gran colixión de intereses económicos. 
Rigel Prime V2
La independencia del Sistema Rigel, vino tras una cruenta guerra en la que fueron arrasados 15 mundos, murieron mas de 30 millones solo de humanos, sin contar millones de Replicantes, Canters y billones de robots, la independencia del Estado Rigeliano se alcanzó en 2508 y la capital se estableció en Rigel Prime, en su cosmopolis Prime

No hay comentarios: