jueves, 9 de agosto de 2012

2280 - La luna LV-223

Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, reúne fondos para la creación y lanzamiento de la nave científica Prometheus, esta viaja hasta la luna distante LV-223, de donde se han recibido señales evidentes de inteligencia, a través de un radiofaro detectado en el complejo orbital Sense.

Los 17 integrantes de la expedición científica aterrizan en la navidad de 2180 en la desagradable atmósfera de LV-223, similar a la de la tierra pero con ciertos valores alterados que desaconsejan su respiración, sin duda en un futuro próximo cuando se instale en ella la primera colonia humana, tambien lo harán unos transformadores del clima que regularán su respiración en pocos años.
Los científicos encuentran la señal extraterrestre en una montaña que resulta estar hueca en su interior y restos de actividad por parte de unos seres humanoides. El hallazgo de una zona escondida en el subsuelo permite a los terraqueos encontrar los restos de una nave espacial  inactiva varios miles de años. 
Algunos miembros de la expedición se infectan de algo que exudan unos extraños depósitos que se acumulan por miles bajo la colina. 
Los humanoides están todos muertos excepto uno que se allá dentro de una cabina de aislamiento, pese a la antigüedad de la nave, su estado es bastante bueno y con vida.
El humanoides es llevado a la Prometheus donde se le aísla y se le somete a un sin fin de pruebas científicas, para determinar su naturaleza y su estado físico.
La comunicación lenta e imprecisa al principio se vuelve fluida e inteligente en pocos días.
Originario del planeta Ohucj (identificado como un remoto mundo en la constelación de Norma) es una especie de recolector de una especie extraña de invertebrado, que se usa en su mundo como arma biológica, parásita a sus victimas, alimentándose de ellas y genera similitudes fisiológicas de semejanza creando tras su eclosión seres físicamente semejantes al huésped. 
El aislamiento de los infectados no se controla adecuadamente y dos ingenieros resultan muertos tras eclosionar unos seres alienigenas de naturaleza agresiva.
Tras unas semanas repletas de información cruzada donde se descubre el carácter sembrador de mundos del humanoide, este empieza a verse afectado por un proceso degenerativo que termina ocasionándole la muerte.
La expedición fracasa estrepitosamente cuando los aliens obligan a la destrucción de la nave Pometeus, solo una superviviente y un robot abandonan la luna en la nave alienigena del humanoide, dispuestos a encontrar el origen de la humanidad en el planeta origen de la nave.

No hay comentarios: