martes, 19 de junio de 2012

2018 - La crisis planetaria

La crisis mundial se inició en 2007, la especulación financiera internacional provocó esta crisis y las economías de todos los países del mundo al final se vieron imbolucradas. 
Los países desarrollados en general, sufre ya mas de 10 años esta crisis. Los paises subdesarrollados arrastran sus crisis desde siempre, desde que el mundo es mundo, mucho antes de que Europa se repartiera América, África y el resto de los continentes.
El mundo esta en crisis desde que el mundo es mundo, antes que las guerras de religión medievales, antes de que Roma se apropiara del mundo conocido.

Solo una pequeña mayoría ha dominado el mundo desde siempre, el resto se ha arrastrado entre la miseria y la esclavitud creyendo que un mundo mejor es posible.
Pero es mentira, si hay alguien que vive bien, hay veinte que viven mal y entre ellos le dan de comer a ese uno que especula con el trabajo del resto, cuanto mayor es el número de ricos, el pozo de miseria tambien se hace mas profundo, es falso que todos tengamos derecho a vivienda y lujos, la balanza siempre equilibra con pobreza. y en algún rincón de este cochino mundo muchos pierden sus recursos.

Esto, por mucho que luchemos, es así, si intentamos igualar a los humanos, habrá una parte del mundo que se  hunda, no nos damos  cuenta que la globalización le sienta mal al planeta, y no todos podemos tener de todo, móviles, coches, chaletes en la playa, cruceros  mayas, esto no puede seguir así.
Solo hay un problema, somos muchos, demasiados, todos queremos comer, vestirnos, tener mas hijos, mas bibliotecas, mas hipermercados, y un larguísimo ecetera mas.
Y un solo planeta.

Me gustaría que todos pensásemos en el.

Antes de encender el aire acondicionado, 
antes de arrancar el coche.
antes de pedir otra cola.
antes de llamar al ascensor,
antes de comprar otras zapatillas,
antes de plantar la sombrilla en la playa,
antes de tirar de la cadena,
antes de encender otro cigarrillo,
....

por favor pensad.


No hay comentarios: