viernes, 24 de agosto de 2018

2850 Los Dioses de Kahi

2018agosto24

Anoche tube un sueño.

Era una especie de nave con techo vegetal y enlucidas paredes cubiertas con alguna argamasa rudimentaria que apenas cubre las irregulares de los troncos que forman la estructura del recinto, sin duda este lugar es una especie de taller donde se elaboran ciertos artefactos de diferentes elementos, maderas y ramas conforman formas extraños cascos y tablas, con juntas de metales remaches y tuercas.

Varios seres en la estancia, gritos, discusiones y violencia. Unos los dominantes mas altos y fuertes son guerreros abezados, envueltos en elaboradas prendas de piel y metal, portando armas poderosas y cascos y diademas de minuciosa confección, imponiendo un trabajo a otros seres, mas bajos y débiles, sumisos, esclavizados, traidos hasta aquí para trabajar, unos son obligados, los albisa, otros mandan y obligan por la fuerza, los rahi.

Siempre ha habido una lucha desigual entre ambas especies, la dominante kahi y la sumisa albisa, las dos habitantes del Sistema Kahi, este, formado por una estrella binaria de tipo F y tipo G, esta mas pequeña y antigua, cada estrella con su cohorte de mundos, mas de 40 entre las dos y solo 3 mundos habitados  Kahian, Rolano y Albisa estos dos últimos pertenecientes al sol G. ambos girando en periodos de 12 años y situados en el extremo alejado del brazo Escudo-Centauro de nuestra Vía Láctea.

En la parte distal del Brazo Escudo-Centauro de la Vía Láctea.


Los Kahi son una civilización poderosa, unos atlantes refinados, una especie de elfos guerreros adiestrados en las artes de la guerra y en el disfrute de las maravillas que sus mundos les otorgan.

Cultivadores de una lengua mágica que monopoliza sus vidas, y que además les da su poder, los objetos creados y atados por sortilegios obedecen el mando de los mas fuertes y sabios, a la raza predominante de los kahi, lo saben y lo utilizan desde hace muchos milenios, mas de 50.000 años en su historia.

Muchas veces olvidadas y muchas veces encontradas, conservada y protegida por una antigua estirpe.
Todo obedece sus mandatos en voca de los sabios kahi, sea animal o cosa, tambien los objetos artificiales se deoblegan a las ódenes de la palabra sagrada, a la voluntad de sus portadores.

Este poder se obtiene tras muchos años de estudio y dedicación, son capaces de conseguir que un ojeto, una embarcación obedezca tus órdenes, levantandose del suelo y moverse por los aires siguiendo su voluntad, los poseedores del dominio de esta disciplina consiguen volar a través de los cielos en sus naves preparadas para tal fin, para ello que necesitan, pues una serie de esclavos que construyan minuciosa y concienzudamente sus artefactos, naves, armas y todo lo que puedan mover a trabes de su extraño lenguaje-conjuro con el que consiguen su proposito.

Runis, capital del Imperio Kahi
Runis  es la capital del imperio kahi, estes el el río kioll, que desciende de los altos valles de las montañas Ganias, Kioll se une a una amplia red de afluentes y lagos en una gran cascada que se precipita sobre una inmensas llanuras, las llanuras Kalan que se extienden varios millones de millas cuadradas formando una llanura inundable que se va sumergiendo en una jungla tropical impracticable durante muchos meses al año, que en este mundo dura trecientos once dHurdamías.

Hurdam , la fortaleza de las Azules
Las montañas Ganias y la Cordillera de las Azules forman el mayor sistema montañoso del planeta Kahi, a sus pies una llanura aluvial que dependiendo de los años puede sufrir inundaciones que pueden concatenarse durante muchos años, los bosques del sur se extienden hasta un lejano mar a muchos miles de millas al sur donde los Kahi han fundado numerosos puertos con hemosas ciudades.

Las Junglas de Draff es una región inmensa inundable.

La Puerta de Hun-lo-ben muy al sur en territorio de los Albisa
Esto ha sido posible por la construcción de diferentes artefactos construidos en el lejano mundo de Albisa que en espacios regulares de 27  años se acerca a Kahi hasta hacerse visible en las noches

No hay comentarios: