jueves, 25 de septiembre de 2008

2828 - La expedición Omega contacta con el alto comisionado de Coruscant


2828 - Abell 1689 es el grupo de galaxias que forman el entorno adecuado para que en una de ellas pase algo y hacia allí se dirige la Expedición Omega formada por una flota de 20 cruceros de guerra que defendera a las naves científicas Castor y Polux.

2847 - El ansiado encuentro con las tropas de la República se produjo el 27 de Marzo y el 4 de Abril el encuentro con el alto comisionado de Coruscant

1 comentario:

Crónicas de este Universo dijo...

Varl. Transforman el mundo de Evocar en Nal Hutta. Los Taung derrotan a los Zhell en la batalla de Coruscant y comienzan la construcción del planeta. Numerosos seres llegan a Coruscant y los Taung van extinguiéndose.
- - 27.000 aBY Los primeros colonos llegan a Alderaan y se forman cuatro gobiernos: el Hutt, el Coreliano, el Coruscanti y el Alderaniano. Los Rakata forman el primer gran imperio con la Fragua Estelar. Una fábrica de flotas, útiles de guerra y androides de combate que utiliza el Lado Oscuro. Esparcen mapas de la Fragua en Korriban, Manaan, Kashyyyk, Tatooine y Dantooine. El imperio cae cuando los Rakata crean anticuerpos a la Fuerza y la pierden. Sin este poder, son incapaces de dirigir el gobierno galáctico y regresan a su planeta natal.
- - 26.000 aBY Los Hutt esclavizan a las otras tres especies
- - 25.000 aBY Los Hutt derrotan a Xim El Déspota en la Tercera Batalla de Vontor y conquistan buena parte de la Galaxia. Los alienígenas creadores de Corellia venden el hiperimpulsor y se desarrolla el hiperespacio, que permite pasar de un lado a otro de la Galaxia. Coruscant, Corellia y Alderaan forman una República que cada vez abarca más planetas. Los Jedi nacen, filósofos que con meditación contactan con la Fuerza que compone todo. Cada vez controlan poderes más fuertes y se unen a la República. Ésta y los Jedi fijan su poder en el planeta-ciudad de Coruscant. Los Jedi notan una alteración en la Fuerza que indica que algún día un Jedi, el Elegido, traerá el equilibrio a la Galaxia.
- - 24.900 aBY Tiene lugar la Gran Secesión Jedi. Un Jedi caído, Xendor, recluta caballeros oscuros y lucha contra los Jedi. Cuando pierde huye con su flota a una Galaxia desconocida. Descubre, en su exilio, una primitiva raza que usa una hechicería muy poderosa, los Sith, y los transforma en guerreros del lado oscuro. Con el mestizaje entre Jedi oscuros y Sith, se crea una raza del lado oscuro. Después de Xendor el Lord fue Ajunta Pall el quiso conquistar Corellia, pero la República se defendió y en uno de los ataques de ajunta los cazas republicanos derribaron su nave, se sabe que ajunta hizo su sable de luz con un metal muy raro ese sable era más poderoso que el mismo y lo fue consumiendo, Ajunta estaba tan consumido que murió y su aprendiz Tulak hord fue nombrado lord de los Sith. Tulak lo primero que hizo fue construir la tumba de su maestro y metió allí el sable junto con otros dos falsos para que no lo robasen, después Tulak dijo al espíritu de Ajunta que protegiese el sable. Tulak fue el mayor espadachín de los sith tenía una increíble velocidad. Tulak hizo un pacto con la República para estar en tregua, la tregua duro todo su reinado cuando murió lo enterraron en Korriban (su tumba se puede contemplar en el juego Jedis of then Old Republic).
- - 10.000 aBY Los Jedi descubren la Fuerza del poder de los cristales de Adega y crean con ellos los primeros sables de luz. Se crea la HoloRed, un Internet galáctico.
- - 5.997 aBY Tiene lugar la Oscuridad Centenaria en el reinado de Marka Ragnos el mayor Sith de todos. Esta guerra, entre la luz y la oscuridad, dura cien años, con miles de muertes y ningún vencedor. De ella salen decenas de Jedi oscuros que viajan en busca del Imperio Sith.
Tales of the Jedi: The Golden Age of the Sith Cómic 5.000 aBY Naga Sadow vence a Ludo Kressh después de la muerte de Marka Ragnos.
Tales of the Jedi: The Fall of the Sith Empire Cómic 5.000 aBY Tiene lugar la Gran Guerra Hiperespacial. Exploradores del hiperespacio se encuentran con el antiguo Imperio sith. Naga Sadow, líder Sith, junto con otros Sith que estaban de su lado, invaden Coruscant, el Sistema Emperatriz Teta y otros planetas. En la lucha, los Jedi lideran el ejército republicano. Cuando Sadow es atacado y desconcentrado, se desvanecen sus ilusiones militares y pierde. Cuando vuelve al Imperio Sith es arrasado por su rival, Ludo Kressh. La República destruye las naves sith y sólo Sadow y sus discípulos escapan a Yavin 4, donde construye un templo en el que ocultar su nave y se sume en trance.
- - 3.999 aBY Tiene lugar la Guerra de las Bestias. Freedon Nadd se fusiona con el espíritu de Naga Sadow, nombrándose Señor del Sith y rey de Onderon, donde unas bestias dominadas por salvajes devastan el planeta. Nadd muere. La princesa del planeta y el rey de los salvajes se casan y acaba la guerra.
Tales of the Jedi: Knights of the Old Republic Cómic 3.998 aBY [[Los Jedi Cay Qel-Droma y Ulic Qel-Droma descubren una trama del Lado Oscuro en Onderon y Nomi Sunrider se convierte en Jedi.]]
Tales of the Jedi: The Freedon Nadd Uprising Cómic 3.998 aBY El maestro Arca, sus padawans Cay y Ulic Qel-Droma, y Nomi Sunder protegen Onderon y encierran al espíritu de Nadd, acabando con el alzamiento de sus seguidores, los Krath.
Tales of the Jedi: Dark Lord of the Sith Cómic 3.997 aBY Los Krath atacan Teta. Ulic se infiltra en la secta y cae al lado oscuro. Exar Kun combate contra su maestro en Dantooine y viaja a Onderon, donde descubre el espíritu de Freedon, y a Korriban, donde lucha contra Ulic. El espíritu de Marka Ragnos determina aprendiz sith a Ulic y Señor Sith a Exar Kun.
Tales of the Jedi: Sith War Cómic 3.996 aBY La Guerra Sith. Exar Kun, junto con los nativos de Mandalore, la flota del sistema Emperatriz Teta y trescientas naves robadas a la República en uno de sus astilleros, crea un ejército. Kun mata al milenario Maestro Jedi Odan-Urr y le roba el holocrón de Sadow. Lleva a veinte Jedi a Yavin 4 y los espíritus Sith del holocrón los poseen convirtiéndolos en Sith. Ulic y otros sith se enfrentan en Coruscant a la República pero son capturados cuando Aleema traiciona a Ulic y le deja abandonado. Ulic es rescatado en el Senado por Kun y Mandalore. Kun mata al Canciller de la República y a su maestro, Vodo.
Tales of the Jedi: Redemption Cómic 3.986 aBY Kun castiga a Aleema y la ordena disparar con un superarma de Sadow al sol de Kemplex 9. La supernova mata a Aleema y llega al centro galáctico Jedi en Ossus, que es evacuado de Jedi e inspeccionado por Kun. Ulic mata a su hermano y se redime, traicionando a Exar. La flota de la República va a por él y destruye toda la selva de Yavin 4. Kun había poblado de templos sith Yavin 4. Se refugió en los templos de forma espiritual absorbiendo el poder massassi –matándolos en el proceso– para no morir en el bombardeo. Muere Mandalore y Mandalore II toma el poder. Se crea el servicio de exploración republicano. Muere el antiguo sith Ulic Qel-Droma, y se hace uno con el Lado Luminoso.
Knights of the Old Republic Cómic 3.963 aBY Tienen lugar las Guerras Mandalorianas. Con un nuevo Mandalore, los mandalorianos se habían acercado lentamente a la República durante más de diez años. Tras atacar tres sectores republicanos simultáneamente (empezando por Onderon), el Senado decide combatir. Algunos Jedi van a la guerra mientras el Maestro Revan descubre un templo Sith en Malachor 5 y gracias a él sabe de Korriban. Tras un viaje a Korriban, descubre un mapa estelar de la estación espacial Fragua Estelar. Revan y Malak descubren la Fragua Estelar en Rakata, tras encontrar todos los mapas estelares.

Entre tanto, tienen lugar las siguientes batallas de Altir, Taris, Dagary Menor, Serroco, Duro y Eres 3, en las que los mandalorianos conquistan o destruyen tales mundos. Casuss Fett captura el puente de una nave republicaba, mata a su comandante y gana la importante batalla de Jagga, tras lo cual desaparece. Los mandalorianos conquistan planetas de la República hasta que el Maestro Jedi Revan y el Jedi Malak desobedecen al Consejo Jedi y, con otros Jedi, van a la guerra. Reconquistan Taris, Onderon y otros muchos mundos. Revan atrae a Mandalore II al mundo prohibido de Malachor 5 con una supuesta indefensa flota de la República, y utiliza el poder del Templo Sith para atraer al ejército republicano y a sus Jedi al lado oscuro, para tener poder suficiente para derrotar a los mandalorianos. La flota republicana y la de Revan, combinadas bajo el mando de Saul Karath, destruyen a los mandalorianos.
- - 3.960 aBY Fin de las Guerras Mandalorianas. Revan se hace Sith de la orden Darth y toma como discípulo a Malak. Revan recupera un tercio de la flota de la República bajo el mando del almirante Saul Karath con el pretexto de eliminar al Remanente Mandaloriano.
- - 3.959 - 3.957 aBY Comienza la Guerra Civil Jedi con Revan a la cabeza de la facción de Jedi, que se dan a conocer como Sith. Revan conquista mundos y mantiene intacta su infraestructura para obtener recursos. Tiene lugar la batalla de Telos. Malak ordena a Saul la destrucción del planeta.

Darth Malak dispara a la nave de su maestro, derribándole cuando éste se encontraba en un duelo con Bastila Shan, poseedora del poder Jedi “meditación de combate”. Darth Revan es rescatado por Bastila, creándose así un vínculo entre ellos. Revan pierde la memoria y es convertido en un leal a la República.
Star Wars: Caballeros de la Antigua República Videojuego 3.956 aBY Malak queda bajo el mando del Imperio Sith y gobierna dos años. Tiene lugar la batalla de Taris, en la que Bastila queda apresada en el mundo conquistado por los Sith tras la batalla. Revan rescata a Bastila gracias al soldado republicano Carth Onasi, un mandaloriano llamado Canderous Ordo y otros, en Taris. Destrucción de Taris por orden de Darth Malak. Revan se convierte en Jedi de nuevo y Bastila pasa a ser su guía. Muerte de Darth Bandon, aprendiz de Malak, a manos de Revan. Se encuentran los mapas estelares de la Fragua Estelar tras otro año, pero Bastila es capturada y pasa al lado oscuro. Malak le cuenta a Revan quién es en realidad. La Academia Jedi de Dantooine cae, produciéndose la muerte de muchos Jedi. La Fragua Estelar es destruida. Revan atrae al lado luminoso a Bastila y se enamoran. Revan mata a Malak. Fin de la Guerra Civil Jedi.
- - 3.955 - 3.951 aBY Los Jedi han pasado a ser un centenar tras la destrucción de varios millares en las guerras anteriores por los reductos Sith o por haberse pasado a los Sith. Los Jedi se dispersan o exilian. La Academia Sith de Korriban queda en ruinas tras la muerte de los altos cargos y de Malak a manos de Revan por peleas entre los guerreros oscuros. Revan se recupera de la batalla, viaja a Malachor 5 a investigar sobre su pasado y el origen de los Sith, pero no vuelve.
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith Videojuego 3.951 aBY La antigua maestra de Revan, Kreia, comienza a buscarle en Malachor 5 y cae en la senda de los Sith de nuevo. Pronto comienza una lenta reconstrucción de los Sith.

La Maestra Atris recoge holocrones Sith y Jedi en las ruinas de Dantooine, Korriban y otros mundos, para estudiar el origen del declive de los Jedi. Tras organizar un cónclave Jedi en Katarr, un Sith arrasa el planeta y extermina a la mayoría del centenar Jedi restante. Atris lleva sus reliquias a una academia secreta en el mundo en reconstrucción de Telos.s.-
Jedi contra Sith cómic 2.032 - 1.032 aBY Los Sith luchan contra los Jedi. Lord Kaan detona una bomba mental que absorbe a todos los Jedi y los Sith, en la batalla de Ruusan. Sólo los Jedi que no estaban en este planeta sobreviven; todos los Sith en la Galaxia mueren, a excepción de Darth Bane. Desde esta batalla, Darth Bane, de la orden de Darth Revan, crea una nueva orden en que sólo puede haber maestro y aprendiz. Junto a Zhannan viaja a Dxun, donde encuentra una armadura Sith viviente y, guiado por su Maestro Sith y Kaan en forma espiritual, descubre un holocrón Sith.
- - 990 aBY El descendiente de Vodo, Bodo, crea la profecía de los Skywalkers, caminantes del cielo, que vencerán al Lord del Sith.
- - 896 aBY Nace Yoda.
- - 700 aBY Un virus llamado Semilla de la Muerte se extiende por el sector Meridiano, matando a millones de personas.
- - 600 aBY Yoda lucha contra las brujas de Dathomir, descendientes de una Jedi oscura exiliada.
- - 200 aBY Nace Chewbacca.
- - 57 aBY Nace Obi-Wan Kenobi.
Guerra Hiperespacial Stark Cómic 44 aBY -
- - 41 aBY Nace Anakin Skywalker.
- - 33 aBY Se crea C-3PO, que pierde casi todas sus piezas.
Qui-Gon & Obi-Wan Cómic 37-38 aBY -
- - 35 aBY Es fabricado R2-D2.
Jedi Council Cómic 33 aBY -
Prelude to Rebellion Cómic 33 aBY -
Darth Maul Cómic 33 aBY Darth Maul, por orden de Darth Sidius, destruye la organización criminal Sol Negro, matando a sus líderes.
Republic Cómic 32-0 aBY -
Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma Cómic/ Película/ Novela 32 aBY Darth Sidious, bajo la identidad de El Senador Palpatine, idea un plan que le permite convertirse en Canciller Supremo provoca la batalla de Naboo, para que la reina Amidala haga una moción de censura en contra el Canciller Val Valorum, al que Palpatine traicionó, aconsejándole no dar la razón a la reina. Qui-Gon Jinn rescata a Anakin Skywalker de la esclavitud. En la batalla de Naboo, Anakin derrota a la Federación de comercio en el espacio, lo que provoca la victoria, a su vez, del ejército gungan en Naboo. Darth Maul, aprendiz de Sidious, mata a Qui-Gon y muere a manos de Obi-Wan, quien acoge a Anakin de aprendiz. Se crea el destructor Victoria.
Outlander Cómic 31 aBY Se pierde la Katana, flota del Proyecto de Expansión, unas naves que buscaban vida en otra Galaxia, en las cuales iban seis Jedi.

Un virus contagia a la tripulación y el Canciller Palpatine ordena a los Chiss que intercepten la flota. Thrawn, un Chiss, la destruye y Palpatine le lleva a Coruscant. De los restos de la Katana, se extrae tejido del Maestro Jedi Jorus C’Baoth, y éste es clonado. Comienza la creación de un ejército clon por orden de Sifo-Dyas.
Emissaries to Malastare Cómic 31 aBY -
Twilight Cómic 30 aBY -
The Bounty Hunters - Aurra Sing Cómic 29 aBY Tiene lugar la batalla de Zonama Sekot la caza jedis Aurra Sing busca asesinar a los maestros jedi Ki Adi-Mundi y Adi Galia. El planeta se pierde tras dos batallas, una contra los yuuzhan vong. Una Jedi, Vergere Maestra de Ki Adi-Mundi, se va con ellos para investigarlos. Nace Han Solo.
Jedi Quest Cómic 28 aBY -
Jango Fett Cómic 27 aBY -
Zam Wesell Cómic 27 aBY -
Starfighter Cómic 24 aBY -
Jedi Starfighter - 23 aBY Se crea la Confederación de Sistemas Independientes, una asociación de empresas y ejércitos liderados por el Conde Dooku, Jedi retirado, al margen de la ley de la República. Su misión es llevar la secesión a la República. Adi galia es comisionada por Mace Windu para hacer la prueba del nuevo prototipo de la inteligencia Jedi el nuevo Jedi Starfighter nave que proveera una gran potencia de fuego, maniobrabilidad y velocidad, en la guerra que se aproxima.
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones Cómic/ Película/ Novela 22 aBY Palpatine consigue que se le otorgue un poder con el que legalizar un ejército clon que había creado para desencadenar las Guerras Clon. Dooku escapa con los planos de la Estrella de la Muerte en plena Batalla de Geonosis, la primera de la guerra en la que se enfrentan los clones contra droides separatistas, Obi-Wan y Anakin se enfrentan a Dooku y este los vence y le amputa a Anakin medio brazo. Anakin y Amidala se casan. Los Jedi se hacen con el mando de los soldados clon. Los Jedi Ylenic It’kla y Aaylaa Secura detectan saboteadores y espías en Corellia y los detienen antes de que emitan información falsa acerca de la República.
Jedi Cómic 22 aBY -
Clone Wars (cómics) Cómic / Novelas / Videojuegos / Series TV / Película de animación 22-19 aBY Tiene lugar la batalla de Sarapin. La Confederación conquista el mundo republicano. La acólita oscura Chiss Sev’Rance Tann y el Maestro Echuu Shen-Jon se enfrentan tras la batalla de Eredenn Prime. La oscura muere y el Maestro desaparece. Los decimators, máquinas de guerra republicanas, son destruidos.

El general Kenobi y su aprendiz, Anakin, lideran a las tropas clon en la Batalla de Raxus Prime. Lord Tyranus desentierra un arma Sith, la Cosechadora Oscura. Tiene lugar la Batalla de Rhen Var. Anakin encuentra el espíritu de Ulic Qel-Droma y descubre cómo destruir la Cosechadora. En el ataque al antiguo mundo sith de Thule, liderado por el general Windu, Anakin destruye la Cosechadora. Ocupación republicana del mundo neutral del Clan Bancario Aargau, donde Boba Fett vende la información de que Tyranus y Dooku son la misma persona. Tyranus encuentra a Asajj Ventress, antigua aprendiz Jedi, ahora propiedad del mal. Tyranus le regala unos sables. Quinlan Vos advierte a la República del ataque sobre Kamino y la República reacciona. Tiene lugar la batalla de Kamino, donde el general Kenobi, la general Shaak Ti y el comandante Anakin Skywalker lideran la defensa clon y tienen éxito.

Tiene lugar la batalla de Ohma-D’un. Los separatistas, al mando de Ventress y Durge, masacran a los colonos gungans con un virus y preparan un ataque a Naboo. El general Kenobi y el Maestro Glaive y sus padawan, son emboscados e infectados. Glaive es asesinado por Ventress. Al final, el ataque se detiene. Kenobi y otros cuatro Jedi se infiltran en el planeta separatista de la Tecno Unión de Queyta. Kenobi escapa con el antídoto del virus de Ohma-D’un gracias al sacrificio de los otros Jedi, que son asesinados por Durge o Ventress. Tiene lugar la batalla de Ruul. El Maestro Windu intenta traer de vuelta a la orden a cinco Jedi, entre los que se encuentra Sora Bula. Ventress se une a Bula y se enfrentan a los Jedi. Dos mueren y otros dos se van con Windu. Ventress y Bula escapan. Tiene lugar la batalla de Breental 4. La Maestra Shaak Ti y los Maestros Kolar y Plo Koon reconquistan Breental 4 con ayuda del Maestro Quinlan Vos.

Tienen lugar las batallas de Breental y Cartao. Se produce un ataque republicano bajo el mando del general Kenobi en tierra y del primer teniente Anakin en la flota, al mundo de la Confederación Muunilinst, donde Durge lidera la resistencia. Ventress aparece en la batalla y Anakin la sigue, dejando Muunilinst contra las órdenes del general Kenobi. Anakin se enfrenta a Ventress en Yavin 4 y vuelve a Muunilinst, donde la batalla ha acabado.

Tiene lugar la batalla de Mon Calamari, donde el general Fisto lidera a los clones contra los separatistas. Tiene lugar la batalla de Dantooine, mundo republicano que sufre un asedio de los separatistas con Mace Windu de resistencia. Tiene lugar la batalla de Ilum. La Maestra Luminara Unduli y su aprendiz, Barriss Offee, intentan proteger de la fuerza droide camaleón, un templo jedi donde se encuentran los cristales que crean los Sables de Luz. El Maestro Yoda y Padme les rescatan después.

Tiene lugar la batalla de Hypori, donde unos Jedi, bajo el liderazgo del Maestro Mundi, de la Maestra Shakti, el Maestro Barrek y de la caballeroAila Secura se enfrentan al general Grievous, Comandante Supremo del ejército de la Confederación. Quinlan Vos se infiltra en la secta de acólitos oscuros de Darth Tyrannous haciéndose pasar por uno, pero descubren la mentira y se enfrenta con Tyrannous en Kiffu. Vos tiene que sumergirse en el lado oscuro para poder seguir informando a la República de los movimientos Sith. Investigación de la general Jedi Aayla Secura, el Maestro Tholme y de la Dama Oscura en Devaron, donde desactivan una célula separatista. El general Windu viaja a Haruun Kal, ahora separatista, para rescatar a su antigua aprendiz, Depa Billaba del Lado Oscuro. Conquista del planeta por parte republicana.

Tiene lugar la batalla de Nivek. Wat Tambor, líder separatista de la Tecno Unión, es detenido en Metalorn y se destruyen sus Droides de cortosis. Tienen lugar las batallas de Cartao y Ord Cestus, donde los generales Jedi Fisto y Kenobi destruyen los Droides MataJedi y se enfrentan a Ventress, liberando el mundo de la opresión política separatista.
General Grievous Cómic 20 aBY -
- - 20 aBY Tiene lugar la batalla de Jabiim, bajo el mando del general Kenobi, que es capturado. La Confederación gana la batalla. Mueren más de diez mil soldados y una cuarentena de Jedi.

Tiene lugar la batalla de Metalorn. Al mando del general Jedi Hett, la República defiende el planeta. Tiene lugar la Batalla de Aargonar, al mando del general Jedi Ki-Adi-Mundi, donde gana la República. Obi-Wan escapa de la prisión de Ventress en Rattatak. Los Maestros Windu, Kolar, Tiin y Fisto se enfrentan con el oscuro Vos al Gremio de Cazarrecompensas. La general Secura también tiene otro enfrentamiento con Quinlan. Tienen lugar las batallas de Drongar por una valiosa planta llamada bota. La padawan Barris Offee va al planeta como curandera. Los generales Saesee Tiin y Plo Koon, junto al comandante Anakin, intentan impedir que una flota caiga en manos separatistas. Kenobi combate contra Vos en este suceso y se infiltra en una de las naves donde se encuentran Ventress y un Rancor, contra los que lucha. Los jedi se alían con Vos para impedir que la flota se la queden los separatistas. Vos es entregado a la justicia por varios asesinatos y es perdonado por el Consejo Jedi.
Obsession Cómic 19.4 aBY -
Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith Cómic/ Película/ Novela 19 aBY Tienen lugar las Batallas de Praesitlyn, en las cuales el Maestro Nejaa Halcyon, su ejército clon y unos desertores republicanos, retoman el planeta. El comandante Skywalker lucha en estas batallas y asciende a Caballero Jedi. Todo el Sector Sluis cae a manos de la Confederación, incluyendo su capital, Sluis Van.

Yoda se reúne con Tyranus para hablar de paz en Vjun y todo resulta ser una trampa de la que Yoda sobrevive. Vos habla de separatistas en Saleucami, la información se confirma y Vos queda libre. Tiene lugar la batalla de Saleucami, en la que participan los Maestros Rancisis y Vos. Mueren muchos Jedi, como Tholme y Rancisis. Anakin Skywalker mata a Durge. Tiene lugar la batalla de Boz Pity, donde Ventress reaparece y huye. Se produce la búsqueda de Grievous por planetas como Cato Neimoidia, dirigida por Anakin Skywalker.

Tiene lugar la batalla de Coruscant, donde Dooku muere a manos de Anakin Skywalker. La República derrota al ejército separatista. Tienen lugar las batallas de Kashyyyk, Felucia, Myygheto y Utapatu. El General Grievous muere a manos de Obi-Wan.

Las Guerras Clon llegan a su fin con la autoproclamación de Palpatine como Emperador. Cuando los Jedi Windu, Kolar, Tiin y Fisto intentan arrestarle, estos son asesinados por Palpatine, quien acusa a los Jedi de no haber parado la guerra y empieza su Gran Purga Jedi, primero con la Orden 66, luego con la destrucción del Templo Jedi y, más tarde, con agentes imperiales y el ejército. Anakin se pasa al lado oscuro para salvar a Padmé. Palpatine cierra parte de la HoloRed. Yoda y Obi-Wan alejan a los Jedi restantes del templo. Yoda pierde contra el Emperador, destruye a unos Jedi oscuros y va a Dagobah. Anakin viaja por orden del Emperador a Mustafar para asesinar a la cúpula separatista, aún viva. Obi-Wan derrota a Anakin en Mustafar y le inflinge tales heridas que es obligado a ir con un traje robótico. Nacen los gemelos Skywalker (que son escondidos) y Mara Jade, que es apresada por Palpatine. Padmé muere. Obi-Wan se esconde en Tatooine el Almirante Sienar crea la estrella de la muerte, pero el gobernador Tarkin la presenta modificada.
Darth Lord: The rise of the Darth Vader Novela 19 aBY Se crea la rebelión, unos grupos separados que luchan contra el Imperio. Millones de personas de Ghorman se manifiestan contra la esclavitud que el Imperio ha legalizado. Tarkin los aplasta a todos al aterrizar su nave encima. Palpatine aprovecha que unos bothan destruyen las defensas de Caamas y destruye el planeta entero.
- - 18 aBY El Imperio Galáctico invade el planeta de Naboo y ésta pasa a formar una más de sus colonias.
Last of the Jedi Novelas 18 aBY Obi-Wan Kenobi rescata al ex-Jedi Ferus Olin, que se encarga de suscitar la Rebelión y de buscar supervivientes Jedi que alojar en una base oculta.
- - 17 aBY El Ojo de Palpatine, un acorazado de destrucción masiva, es desactivado por Calista y su espíritu queda encerrado en él.
Droids Cómic 10-5 aBY -
- - 8 aBY Mediante un holocrón del Jedi Bodo, Palpatine consigue usar una técnica de clonación pasando el alma al nuevo cuerpo.
Jabba the Hutt: Art of the Deal Cómic 5 aBY -
- - 4 aBY Tiene lugar la batalla de Nar Shaddaa, donde los contrabandistas, liderados por Han Solo y Lando Calrissian vencen al Imperio.
- - 3 aBY Se produce el Tratado de Generis, en el Mon Mothma unifica varios grupos rebeldes. Tarkin crea las Fauces.
- - 2 aBY Se crea un prototipo de la Estrella de la Muerte en las Fauces que no es usado. Se produce el Tratado coreliano, donde Garm Bel Iblis, Bail Organa y Mon Mothma firman la unión de las rebeliones. Se crea con ello la Alianza para la Restauración de la República y se anuncian oficialmente por toda la Galaxia, ordenando a Palpatine su rendición. Comienza la Guerra Civil Galáctica. Se termina la verdadera Estrella de la Muerte. Tiene lugar la batalla de Turkana, primera victoria rebelde.
Classic Star Wars: Han Solo at Stars' End Cómic 2 aBY -
Boba Fett: Enemy of the Empire Cómic 1 aBY -
Underworld Cómic 1 aBY -
- - 1 aBY Kyle Katarn roba los planos de la Estrella de la Muerte (incompletos). Bria Tharen los roba de nuevo, completos y los envía al Tantive IV.
Empire Cómic 1 aBY - 4 dBY -
La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una Nueva Esperanza Cómic/ Película/ Novela BY La princesa Leia es apresada por Darth Vader, quien destruirá el planeta Alderaan como medida de presión para averiguar la localización de la Alianza Rebelde. Obi-Wan Kenobi enseña los caminos de la Fuerza a Luke Skywalker, y ambos, con la ayuda de Han Solo y Chewbacca, rescatan a Leia.

Tiene lugar la Batalla de Yavin, donde Luke destruye la Estrella de la Muerte. Nace el Escuadrón Pícaro.
Classic Star Wars: The Early Adventures Cómic 0 dBY -
A Long Time Ago: Doomworld Cómic 0 dBY -
A Long Time Ago: Dark Encounters Cómic 1 dBY -
Vader's Quest Cómic 1 dBY -
River of Chaos Cómic 1 dBY -
- - 1 dBY Se crea el superdestructor y Luke se enfrenta a Vader sin duelo ni combate. El superdestructor de Vader arrasa Yavin 4 y Jan Dodonna es apresado. Boba Fett y Palpatine destruyen el Gremio de Cazarrecompensas.

Kyle Katarn destruye la fábrica de soldados oscuros y rescata al desertor imperial Crix Madine, con ayuda del Escuadrón Pícaro. Borsk Fey'lya se une a la Alianza y Garm Bel Iblis la abandona. Tiene lugar la batalla de Taanab, donde la flota pirata es destruida.
Classic Star Wars: In Deadly Pursuit Cómic 1 dBY -
Classic Star Wars: The Rebel Storm Cómic 1 dBY -
Shadow Stalker Cómic 0-3 dBY -
Classic Star Wars: Escape to Hoth Cómic 2 dBY -
El Ojo de la Mente Cómic 2 dBY -
- - 2 dBY Luke Skywalker y Leia Organa se enfrentan a Darth Vader en duelo de espadas de luz en Mimbam.
Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca Cómic/ Película/ Novela 3 dBY Luke Skywalker se dirige a Dagobah para convertirse en aprendiz de Yoda. Tienen lugar las batallas de Hoth y Bespin, donde la Alianza pierde. Han Solo es apresado en Bespin por Boba Fett, Leia descure su sensibilidad a la fuerza al hacer contacto mental con luke, al perder este su mano en el duelo contra Darth Vader, Leia lo rescata y parten hacia el borde exterior.
A Long Time Ago: Resurrection of Evil Cómic 3 dBY -
A Long Time Ago: Screams in the Void Cómic 3 dBY -
A Long Time Ago: Fool's Bounty Cómic 3 dBY -
Tales From Mos Eisley Cómic 3 dBY -
Sombras del Imperio Cómic/ Videojuego/ Novela 3 dBY -
The Bounty Hunters: Scoundrel's Wages Cómic 3 dBY -
Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi Cómic/ Película/ Novela 3 - 4 dBY Tiene lugar la Batalla de Tatooine, donde Han Solo es rescatado de JabbaLuke regresa a ver a Yoda para concluir con su entrenamiento, y este le revela que tiene un hermano después de esto muere y se hace uno con la fuerza. Tiene lugar la batalla de Endor, donde es destruida la flota imperial y una segunda Estrella de la Muerte. Muere Yoda. Se produce la redención de Anakin Skywalker, al matar a Palpatine. Tiene lugar la Batalla Bakura; los Ssi-Ruuk se retiran y Bakura se une a la Alianza. Se declara la Nueva República.
Jabba the Hutt: The Jabba Tape Cómic 4 dBY -
Mara Jade Cómic 4 dBY Mara Jade, antigua mano del emperador, es apresada por Ysaen Isaard cuando este muere, pero escapa y logra destruir la organización criminal Nevula Negra. Después se une a la organización de Talon Carde.
Shadows of the Empire - Evolution Cómic 4 dBY -
A Long Time Ago: Wookie World Cómic 4 dBY -
A Long Time Ago: Far, Far Away Cómic 4 dBY -
Classic Star Wars: The Vandelhelm Mission Cómic 4 dBY -
X-Wing Rogue Squadron Cómic 4 dBY -
Boba Fett: Twin Engines of Destruction Cómic 5 dBY -
- - 5 dBY Kyle Katarn derrota a Jerec y a sus Jedi oscuros en Ruusan, donde libera los espíritus Jedi y cumple una antigua profecía.
- - 6 dBY Borleias y Coruscant son conquistados por la Nueva República.
- - 7 - 8 dBY Tiene lugar la Guerra del Bacta, con victoria de la República. Se produce la conquista de Yag’Dhul y Thyferria. La constelación de Hapes se intenta unir a la Nueva República. Han Solo derrota a Zsinj y se casa con Leia. El Imperio pierde terreno.
Trilogía Nueva República Cómic 9 dBY El ataque del almirante Thrawn y su siervo jedi Joruus C’baoth es frenado por Luke y Mara Jade. Se encuentra la flota Katana. Garm Bel Iblis vuelve. Nacen Jacen Solo y Jaina Solo.
Dark Empire Cómic 10 dBY El emperador clon ataca y reconquista el núcleo y Coruscant. Luke cae en el lado oscuro, pero desde él destruye a los Devastadores de Mundo y salva Calamari. Leia lo rescata y roba el holocrón de Bodo Bass. Juntos se enfrentan al Emperador y lo vencen, destruyendo el Eclipse, un Destructor Estelar de poder masivo. Otro emperador clon ataca, el último, además saboteado. Sedriss, aprendiz sith principal, muere junto con Odd Bnarr, antiguo Jedi. Luke encuentra la biblioteca jedi de Ossus.

Nace Anakin Solo. Mara Jade cuida el holocrón de Bodo Bass y se entrena con Kyle Katarn. Kyle cae en el lado oscuro cuando exploraba un templo sith. Mara lo rescata y abandona los jedi, igual que Kyle.
Boba Fett: Death, Lies, and Treachery Cómic 10 dBY -
Boba Fett: Agent of Doom Cómic 10 dBY -
Empire's End Cómic 11 dBY Palpatine ataca con su Arma Galáctica y destruye Base Pináculo y Nespis 7. La Alianza huye a Onderon. Palpatine viaja allí. Cuando su espíritu va hacia Anakin, Empatoyayos Brand lo atrapa, llevándolo a la muerte eterna. Se produce la reconquista de Coruscant y la destrucción de Byss, de las superarmas de Palpatine y la muerte de sus sith. Mon Mothma, envenenada, dimite y se cura por una jedi. Se crea la Academia Jedi. Luke atrae de nuevo al lado luminoso a Kyp Durron, y los nuevos iniciados jedi destruyen a su maestro, el espíritu de Exar Kun, con ayuda del espíritu de Vodo Siosk-Baas. Leia es nombrada jefe de Estado, se descubren las Fauces y la flota de la Almirante Daala, el prototipo de una nueva Estrella de la Muerte y un Triturador de Soles son destruidos, pero Daala escapa.
Crimson Empire Cómic 11 dBY -
The Bounty Hunters: Kenix Kil Cómic 11 dBY -
Jedi Academy: Leviathan Cómic 12 dBY -
- - 12 dBY El Ojo de Palpatine es reactivado y Calista sale de él mediante un estudiante Jedi. Desann, un aprendiz de la Academia Jedi, se pasa al lado oscuro y se alía con el Imperio. Inserta la Fuerza del Valle del Jedi, con una tecnología en hombres corrientes, transformándolos en jedi oscuros. Los jedi y el Caballero Jedi Kyle Katarn ayudan a las fuerzas de la República a acabar con ellos en Yavin 4. Tavion, aprendiz de Desann escapa.

Durga el Hutt, líder de Sol Negro, encuentra a Bevel Lemelisk, diseñador de la Estrella de la Muerte, y comienza la construcción de una nueva superarma, la Espada Oscura. Durga mata a Crix Madine y muere con Bevel y la Espada Oscura, por fallos del superarma. Calista sabotea el destructor estelar de Daala cuando ésta ataca la Academia Jedi. El resto de la flota es destruida por los jedi mediante el caballero Dorsk 81.
- - 13 dBY Seti Ashgad y Dzym, un Droch mutante, controlan la Semilla de la Muerte, diezmando la flota de la Nueva República. Luke, Leia, Han y Daala destruyen la operación. Calista se va al fin. Daala le entrega a Pellaeon su título de almirante. Tiene lugar la Batalla de Orinda, donde Pellaeon pierde el Borde Medio y se retira al exterior.
- - 14 dBY Lord Hethrir, antiguo jedi imperial, lidera el movimiento del Imperio Renacido, formado por nobles aristócratas y niños con potencial de la Fuerza. Jacen, Jaina y Anakin son raptados por él, pero son rescatados. Han Solo y Luke Skywalker, investigando un grupo de Jedi perdidos en la estación Crseih, descubren a Waru, un ser de otro universo con poderes. Waru elimina a Lord Hethrir y desaparece.

Tavion, la aprendiz de Desann, ataca introduciendo la Fuerza artificialmente en soldados con un cetro del Sith Marka Ragnos, a quien intenta resucitar absorbiendo la Fuerza de varios planetas. El Jedi Jaden Korr, antiguo aprendiz de Katarn, le detiene y destruye el cetro por lo que los Jedi oscuros pierden sus poderes.
- - 16 dBY Nil Spaar y su Flota Negra atacan, pero Leia, Luke y los Fallanasis les detienen cuando pierden su flota, recuperada por prisioneros imperiales.
- - 17 dBY Kueller y Brakiss, Jedis expulsados de la Academia Jedi, destrozan el Senado y atacan, pero Han, Mara, Leia y Luke los detienen. Kueller muere pero Brakiss huye.
- - 18 dBY Thrackan Sal-Solo captura a Leia, quien huye con Mara a Selonia y desentierra los propulsores del sistema corelliano, los cuales utiliza para destruir sistemas estelares. La tríada de Sacorria le quita los propulsores pero Anakin Solo activa, gracias a Jacen y Jaina, el propulsor de Drall, desactivando así la explosión de otra estrella. Tras una batalla espacial, la tríada queda derrotada. Leia abandona su puesto por un tiempo y el calibop Ponc Gavrisom ocupa su puesto. Lando Calrissian se casa con Tendra Risant.
Union Cómic 19 dBY El Almirante Pellaeon intenta firmar la paz con la Nueva República. Pero el moff Disra utiliza un actor, Film, para fingir que es Thrawn y siembra el caos, informando de la actuación de unos bothans en la destrucción de Caamas. Se producen ataques a los bothans y el caos y la desinformación se extienden en el Senado. Mara y Luke viajan a Nirauran y descubren todo el complot. Luke y Mara se casan. La Guerra Civil llega a su final y se firma la paz. El Maestro Skywalker reintroduce el método iniciado y después maestro-aprendiz, pero más flexible. Un maestro puede tener dos padawan.
- - 22 dBY Leia Organa vuelve a ser jefa de Estado. Anakin Solo comienza su entrenamiento jedi. En Yavin 4, junto a la iniciada Tahiri, descubre a Ikrit, un antiguo guardián jedi que se une a la Academia. Viajan a Yavin 8 y descubren cómo romper un globo con espíritus massassi. Recuperan el sable del Maestro Kenobi.
- - 23 dBY Jacen y Jaina Solo comienzan a entrenarse. Un supuesto clon del Emperador crea el Segundo Imperio y la Academia de las Sombras, centro de aprendizaje de Jedi oscuros liderado por Brakiss, y se alía con las brujas oscuras de Dathomir. Jacen, Jaina y Lowbacca son capturados y escapan ayudados por el Maestro Skywalker. Su amigo Zekk se pasa al lado oscuro y Brakiss lo adiestra. Los iniciados jedi construyen sus sables de luz y luchan en Kashyyyk contra Zekk. Los jedi oscuros y el Segundo Imperio atacan Yavin 4, destruyendo los escudos planetarios y el Gran Templo. Jaina redime a Zekk. Brakiss vuelve a la Academia de las Sombras a enfrentarse al Emperador. Pero descubre que sólo era un holograma proyectado por unos guardas. Estos activan la autodestrucción de la Academia y Brakiss, el Segundo Imperio y los Jedi oscuros desaparecen.
- - 24 dBY La Alianza de la Diversidad, movimiento anti-humano liderado por Nolaa Tarkona, secuestra al humano Bornan Tul, hijo del Jedi Raynar Tul, que sabe donde se encuentra una parte del virus krytos. Lowbacca viaja a Ryloth, sede del ejército enemigo, donde es capturado y es rescatado por algunos aprendices Jedi, que también destruyen el virus. La Alianza es destruida en Ryloth y Bornan y Nolaa mueren. Sol Negro resurge de la mano de Czethros. Jaina y Lowbacca, junto a Zekk, Jacen y Tenel Ka lo descubren y Czethros resulta muerto en combate con la República.
Chewbacca Cómic 25 dBY -
La Nueva Orden Jedi Novelas 25 dBY Borsk Fey’lya es elegido jefe de Estado y Mara Jade se contagia con un virus. El Maestro Jedi Luke Skywalker reforma la Nueva Orden Jedi e intenta introducir el Consejo Jedi, a lo cual se niega el jefe de Estado Borsk Fey’lya.

Los Jedi están divididos: Kyp Durron lidera una parte con una filosofía agresiva y el Maestro Skywalker otra con una filosofía pacífica. Los planes de Luke Skywalker se interrumpen con el ataque de los retornados yuuzhan vong. Los vong que utilizan bioingeniería, son crueles, no les importa la muerte, adoran el dolor, odian las máquinas y no son parte de la Fuerza. C-3PO ayuda a descubrir gran cantidad de datos de estos seres extragalácticos. Dani Quee, una científica, y Miko Reglia, jedi, son secuestrados en Helska 4. Chewbacca es asesinado al salvar a Anakin Solo en el planeta Sernpidal (que es destruido) por los vong. Una flota de la República destruye Helska, Dani escapa y Miko muere. Jaina se une al Escuadrón Pícaro.

Se reúnen Pellaeon y Leia Organa Solo. El Imperio presta ayuda en la batalla contra Ithor, la cual ganan, pero Ithor cae. Corran Horn y Han Solo se retiran de la guerra. Ganner se pasa al lado de Luke. Caen Ord Mantell y Obroa-skai. Han conoce a Roa y comienza una persecución de vong. Elan, yuuzhan vong, y Vergere, una antigua jedi de la Antigua Orden, se dejan capturar para contagiar con un virus a los jedi. Han les descubre y Elan muere. Vergere le da un antídoto del virus a Han y huye sin revelarse jedi. Mara se cura de su virus con el antídoto.
La Nueva Orden Jedi Novelas 25-29 dBY -
Dark Nest Libros: 3 volúmenes 33 dBY La Nueva Orden Jedi y la Alianza Galáctica se enfrentan a una amenaza del Lado Oscuro en las Regiones desconocidas que podrían significar la caída del actual modelo y de la paz o un paso más hacia su asentamiento.
Legacy of The Force Libros: 9 volúmenes 37 dBY La Alianza Galáctica está al borde de la quiebra y de la guerra civil por las divisiones, los altos impuestos y la posibilidad de que el gobierno se convierta en un Imperio. La Orden Jedi intenta mantener la paz.
Legacy Comics 130 dBY La descendencia directa de los Skywalker se ve envuelta de nuevo en los últimos intentos de establecer la paz por parte de la Orden Jedi ante el avance de los nuevos Sith y de un nuevo Imperio.