martes, 23 de septiembre de 2008

2301 - Batalla de Baffin con ejércitos de replicantes

La Batalla de Baffin fue una inmensa contienda entre clones y replicantes humanos, se combatió en siete mundos embutidos en un odio sin límites
Atrincherados en el Sistema ANW2342 formado por un pequeño enjambre de estrellas y con mas de 30 mundos habitables, Baffín era su capital, allí con sus ataques y tropelías acumularon fortunas mayores que los reyes medos. y armamento sin límite, una flota de destructores espaciales de la serie KF y millones de fanáticos dispuestos a todo.
Su lider Omar Balsán ha sabido infiltrar sus dedos hasta el corazón del sistema táctico de defensa interplanetario, y actualmente es el enemigo número uno de la humanidad
2403 - Tercera Guerra Chií (Brazo de Perseo y Orión)


2396 - Segunda Guerra Chií (Brazo de Perseo y Andromeda M-31)
2378 - Represión Unita (Sextant B)
2371 - Primera Guerra Chií (Brazo de Sagitario)
2359 - Guerra en Hosts (Brazo de Escudo- Centauro)
2357 - Rebelión en Planeta Karena (Galaxia Triangulo M-33)
2350 - Tumultos en Lencos Hill (Brazo Exterior)
2334 - Guerra Hosdin (Puerta de Tanhauser - Brazo de Norma)




2315 - Control alienigena en Maffei II
2301 - Batalla de Baffin (Brazo de Perseo).
2265 - Represión Arenia en el Núcleo Galáctico



5 comentarios:

Crónicas de este Universo dijo...

Albireo (β Cyg / β Cygni / Beta Cygni) es la tercera estrella más brillante de la constelación del Cisne (Cygnus). Aunque tiene la denominación de Bayer "beta", en realidad es más débil que Gamma Cygni.

Como Albireo esta situada en la cabeza del cisne, también se le llama a veces la "estrella rompiente". También forma la "Cruz del Norte" junto con Deneb, Delta Cygni y Eta Cygni.

El nombre de la estrella se ha originado debido a errores y malas traducciones. El nombre de la estrella era originalmente al-Minhar al-Dajajah, "El pico de la gallina", en los textos árabes. Los eruditos pensaron erróneamente que ese nombre había venido de una especie de hierba, y lo tradujeron como ab ireo ("de Ireo"). Posteriormente la gente consideró que era una mala traducción de un término árabe, y se le puso el nombre Al-bireo.

Albireo está a 385 años luz de la Tierra. A simple vista Albireo parece una estrella simple, pero con un telescopio o unos prismáticos, se observa que es doble. De las dos que la componen, una es amarilla (magnitud aparente 3,1) y la otra azul (magnitud aparente 5,1), ambas separadas por 34 segundos de arco, ofrecen el mejor contraste de estrellas dobles en el cielo por su diferentes colores.

Estas estrellas han sido consideradas doble sólo en el plano óptico, ya que las dos estrellas que la forman no parecían orbitar alrededor de un punto común como en una verdadera estrella binaria. Sin embargo, a pesar de la gran distancia entre las estrellas componentes, se ha demostrado que son una verdadera estrella binaria.

La componente más brillante del par, la amarilla (Beta Cygni A), es en sí misma una estrella binaria.

Crónicas de este Universo dijo...

"A principios del siglo XXI, The Tyrel Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado NEXUS - un ser virtualmente idéntico al hombre - y conocido como replicante.
Los replicantes Nexus6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos igual en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.
En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra - bajo pena de muerte.
Brigadas especiales de policías - con el nombre de unidad Blade Runner - tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.
A esto no se le llamo ejecución.
Se le llamó retiro."

Así comienza esta obra maestra de la ciencia ficción basada en el relato de Philip k. Dick Sueñan los androides con ovejas electricas?

Crónicas de este Universo dijo...

Ridley Scott estaba terminando de rodar Alien, el octavo pasajero cuando Michael Deeley le llevó el guión de Blade Runner. Scott lo encontró muy interesante pero pensó "Oh, ciencia ficción otra vez", por lo que en un primer momento no aceptó el proyecto. Sin embargo, mientras se preparaba para hacer otra cosa, Blade Runner permanecía rondando su cabeza. Obsesionado por el tema Scott llega a la conclusión de que la historia es muy contemporánea, así que volvió a hablar con Deeley y le dijo: "Vamos a hacerlo".
Pero con un director con una idea, productores Vista desde el interior del vehículodemandando otra y actores cuestionando la trama, el éxito comercial de la película estaba condenado. Sin embargo a pesar de su fracaso en la taquilla, Blade Runner se convertiría en el máximo exponente de la ciencia ficción, una película de culto e inspiración para futuros proyectos tanto en el mundo del cine como en la literatura y el cómic.
Scott llevó a cabo su proyecto sin incluir la voz en off, pero a causa de la mala recepción del público en las proyecciones de prueba, los productores insistieron en añadir las narraciones de Deckard. Tras desechar un borrador del novelista y guionista Darryl Ponicsan, fue Roland Kibbee, un veterano de la TV, el encargado del proyecto. Los realizadores veían tan flojos estos fragmentos que son varios los miembros del equipo que aun creen que Harrison Ford, conscientemente o no, hizo una lectura inexpresiva con la esperanza de que no fuera usada. Ficha artística
Harrison Ford (Deckard)
Rutger Hauer (Roy)
Sean Young (Rachael)
Daryl Hannah (Pris)
Edward James Olmos (Gaff)
Joe Turkel (Dr. Eldon Tyrel)
Joanna Cassidy (Zhora)
Brion James (Leon)
William Sanderson (Sebastian)
M. Emmentt Walsh (Bryant)
Morgan Paull (Holden)
Ficha técnica
Director: Ridley Scott
Año de producción: 1982
Productor: Michael Deeley
Productor ejecututivo: Brian Kelly y Hampton Fancher
Guión: Hampton Fancher y David Peoples
Fotografía: Jordan Cronenweth
Efectos visuales: Douglas Trumbull
Música: Vangelis
Diseño de prod.: Lawrence G. Paull
Nacionalidad: USA
Duración: 116 minutos
Ridley Scott
El final de la historia también fue cambiado. Scott quería finalizar con Deckard y Rachael entrando en el ascensor, sin embargo el estudio deseaba un final feliz y menos ambiguo. Las escenas aéreas usadas para la cinta de 1982 fueron tomadas de El Resplandor, de Stanley Kubrick. En Septiembre de 1992, Warner Bros lanzaría al mercado La Edición del Director en la que fueron eliminados el final feliz y las narraciones de la voz en off.
Por último destacar la extraordinaria labor de Syd Mead, encargado del diseño artístico, a pesar de figurar en los créditos como "futurist visual" (termino que él mismo sugirió). Ha participado en la creación de: El pabellón California en la Expo Sevilla (1992) La Terminal del Futuro, para Japan Railways East (1990) Vagón Club, para Japan Railways East (1990) Dr. Jeekans [Una futurística sala de café, video y juegos en Tokio.] (1990) Oficina para el futuro, para Okamura Furniture Co, de Japón (1989) Casa Club (Proyecto para la bahía de Tokio) (1989) Tron (1982) Teatro San Rio (1987) Oficina del Futuro, para GE (1985)

Crónicas de este Universo dijo...

Los replicantes:
La primera decisión que tomó el director fue hacer de la palabra androide un tabú: "a Dos modelos Nexus6cualquiera que usara la palabra androide se le rompería la cabeza con un bate de béisbol". Según Scott la palabra en sí tenía toda clase de prejuicios sobre el tipo de película que iba a realizar, y además era muy mal utilizada. Así que el equipo desarrolló su propia palabra, replicante. Los replicantes fueron desarrollados para situaciones extraterrestres de tipo militar, industrial, minero... Son ciudadanos de segunda clase encargados de realizar tareas de alto riesgo para el hombre. Como el propio director afirmó: "...si vamos a mandar un astronauta al espacio y sabemos que no volverá jamás, quizás queramos mandar a un replicante en su lugar."
Antes de rodar, Scott pasó largo tiempo discutiendo con sus actores para encontrar el nivel y dimensión de sus personajes, Les explicó su situación dentro del film, como habían sido diseñados, para que fines e incluso escribió pequeñas biografías para cada uno de ellos.

El futuro inmediato:
Ridley Scott tenía mucha razón al decir que la película, a pesar de ser ciencia-ficción, tiene mucho de contemporánea. Desde los inicios de la robótica, la informática y la tecnología en Despacho de Eldon Tyrelgeneral, casi siempre se ha querido conseguir la liberación del hombre de su trabajo. Convirtiendo cualquier máquina que desarrollamos en nuestras esclavas, podemos dedicar más tiempo al ocio y desarrollo personal. En Blader Runner la tecnología es capaz de crear a los perfectos sustitutos del hombre para las labores de alto riesgo, máquinas esclavas. El problema surge cuando esas máquinas comienzan a ser conscientes de su existencia, empiezan a sentir. Adquieren por lo tanto cierta libertad de pensamiento que las convierten para unos en "seres vivos" y para otros en meros defectos de fabricación. Podemos entender que llegados a este punto dejan de ser máquinas esclavas para convertirse en criaturas esclavas. Ciertamente esto sucede con otros seres vivos a los que esclavizamos de diversas formas, mediante la domesticación o su cría y utilización en actividades agropecuarias. Independientemente de la siempre subjetiva moralidad de esta última cuestión, encontraremos defensores y retractores de la esclavitud animal. Pese a todo, los replicantes son criaturas orgánicas y sintéticas al mismo tiempo desarrolladas a partir de nuestro ADN, y queramos o no admitirlo, son en parte humanos. Pero ¿sería más ético si los replicantes no tuviesen aspecto humano? Podría nuestra hipócrita sociedad limpiar su conciencia si los replicantes no fueran mas que animales de granja en el espacio exterior.

Evidentemente la solución más fácil es no dotar de sentimientos a estos "robots perfectos", pero quién nos asegura que éstos no los adquieran por si solos. Ciertas ramas de la IA trabajan para conseguir computadores emocionales, un reto científico loable pero quizás no muy ético si nos preguntamos ¿para qué? Podrían ser un gran avance para campos como la psiquiatría y al mismo tiempo una tentación con graves consecuencias como ya ocurriera con la energía nuclear.

Crónicas de este Universo dijo...

Replicante

Con el término replicante -andrillos, en algunas traducciones- en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y posteriormente en su adaptación al cine por Ridley Scott en la película Blade Runner, se refieren a unos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles. La obra original de Philip K. Dick y el filme de Ridley Scott presentan a los replicantes de manera similar, pero con algunas diferencias notables.

Tanto el libro como el filme hacen mención del modelo Nexus 6, que son androides de última generación idénticos a los humanos externamente, pero diferentes también en varios puntos (e.g. su vida operacional es de unos 4 años y carecen de la experiencia y recuerdos de una vida humana normal).

En la obra original de Philip K. Dick [editar]

Concebidos en un primer momento (a imitación de las historias de robots de Isaac Asimov) para realizar los trabajos pesados, estos seres replicantes fueron perfeccionados haciéndose cada vez más parecidos a un ser humano, hasta llegar al modelo Nexus 6, el más perfecto de todos.

Anteriores modelos eran ya difíciles de diferenciar de un ser humano. Para conseguirlo, los cazadores de bonificaciones, los blade runners, someten a los sujetos sospechosos a un test de empatía (se supone que los replicantes carecen de ella), el test Voight Kampf.

K. Dick basa en esta cualidad la diferenciación entre ser humano y replicante. Un imitador de la vida es incapaz de desarrollar empatía, no puede situarse "en lugar de" otra persona o cosa, sólo puede analizarlo racionalmente. En la novela, los nuevos modelos nexus 6 pueden ser capaces de falsear el Voight Kampf, dando un falso negativo. De ahí el problema del protagonista y sus dudas morales al respecto. Cuando la imitación es tan similar... ¿hay verdadera diferencia? ¿Incluso soñaran los androides con ovejas eléctricas?