martes, 23 de septiembre de 2008

2013 - El mundo empieza a cambiar

2034 - En África hay un gran numero de países con inmensos campos de paneles solares, cargando pilas de hidrogeno para la automoción del primer mundo.Los campos se situan sobre todo en el Sagel.

2030 - El petróleo se acaba en el mundo para uso en automoción.

2029 - Hace ya 6 años que el Polo Norte no se congela en verano, el Paso del norte de Canadá permite abrir rutas marítimas hasta ahora intransitables debido al hielo.


2019 - El nivel de los océanos y mares ha subido casi tres metros, comienzan a tener algunos problemas muchas ciudades del primer mundo2017 - La cumbre de Lima decide restringir en menos de tres años el 35 % la emisión de gases de efecto invernadero
2018 - El perímetro de las tierras emergidas se ha restringido en el mundo en un 3%, y los continentes comienzan a ser distintos.
Hoy tras la gran tormenta sufrida en NYC, el alcalde Will Murray ha declarado el estado de excepción al saltar el mar los diques- muralla que la rodean, se estima que las aguas han llegado hasta la tercera planta de muchos edificios de la ciudad.
2015 - Tras George Bush, el presidente Obama decide adherirse al Protocolo de Kyoto
2012 - Debido a la subida de los precios del petróleo, Estados unidos comienza a explotar
sus reservas de crudo de la vertiente ártica de Alaska.
2010 - Tras 2008 y 2009 este es el año que mas ha llovido desde que se tiene memoria
El hielo permite ver dos islas que antes estaban ocultas.
El consumo de petróleo ha sido reducido en un 30 %. El uso de pilas de hidrogeno alimentadas solar ha aumentado en la industria y en mercado de la automoción de forma exponencial.
Linus se convierte en el primer sistema operativo en volumen de usuarios
La altura del nivel del mar aumenta cada año, hace dos que la Antártica pierde espesor, siendo cinco las islas que la forman
Ya hay una generación de niños que no ha conocido el mundo tal como fue antaño.
las autoridades confirma ya la muerte de 2000 personas ahogadas, el metropolitano sigue inundado.
2012 - Todos tenemos en la mente quienes son. Una vez al año se reúnen en los encuentros del G8. Cuando se creó en 1973 reunía a los cinco países con mayor Producto Interior Bruto (PIB). Después se fueron incorporando miembros como Italia y Canadá.
La entrada de Rusia en el G8 supuso que se abandonara el criterio de países con mayor desarrollo. Serán los países más poderosos pero no los más ricos. Rusia está en la undécima posición de los países más ricos. Por el contrario China es la cuarta economía del mundo pero no es invitada a las reuniones del G8.
España fue durante 2004 y 2005 la octava economía del mundo por encima de Canadá. Esto abrió algunas esperanzas a la incorporación de España al selecto grupo. Pero en el año 2006 Canadá nos supera en PIB y nos relega a la novena posición. Lejos parece nuestra entrada en el G8 si tenemos en cuenta el caso chino y la pérdida de nuestra posición relativa.
Los países con un mayor PIB en 2006 son:
Estados Unidos: 13.194 miles de millones de dólares
Japón: 4.366 miles de millones de dólares
Alemania: 2.915 miles de millones de dólares

China: 2.644 miles de millones de dólares
Reino Unido: 2.398 miles de millones de dólares
Francia: 2.252 miles de millones de dólares
Italia: 1.852 miles de millones de dólares
Canadá: 1.275 miles de millones de dólares
España: 1.231 miles de millones de dólares
Brasil: 1.067 miles de millones de dólares
Rusia: 984 miles de millones de dólares
Si consideramos la paridad en el poder de compra, tendremos una lista de países más ricos muy diferente. Estados Unidos se mantiene en la primera posición pero China y la India alcanzan el podium. Eso es debido al mayor poder adquisitivo de dichos países con una misma renta. Es decir, se pueden comprar más cosas con el mismo dinero.
La lista completa sería:
Estados Unidos: 12.594 miles de millones de dólares
China: 10.147 miles de millones de dólares
India: 4.231 miles de millones de dólares
Japón: 4.155 miles de millones de dólares
Alemania: 2.583 miles de millones de dólares
Reino Unido: 2.148 miles de millones de dólares
Francia: 1.952 miles de millones de dólares
Brasil: 1.881 miles de millones de dólares
Italia: 1.809 miles de millones de dólares
Rusia: 1.738 miles de millones de dólares
España: 1.232 miles de millones de dólaresLa ciudad con la mayor economía es Tokio, seguida de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México DC, Philadelphia, Washington DC, Boston, Dallas, Buenos Aires, Hong Kong, San Francisco, Atlanta, Houston, Miami, Sao Pablo, Seúl, Toronto, Detroit y Madrid la 23.


 


No hay comentarios: